Argentina: La película “Cubanas. Mujeres en Revolución” aplaudida en Córdoba, con la presencia de la hija del Che

Resumen Latinoamericano, 16 agosto 2018

En el marco del Primer Encuentro Internacional “Un mundo mejor es posible”, realizado en Córdoba y organizado por la Fundación del mismo nombre, fue estrenada en esa provincia el documental de Resumen Latinoamericano “CUBANAS. MUJERES EN REVOLUCIÓN”, dirigido por nuestra compañera María Torrellas.

La película contó para su proyección con el anfiteatro del Sindicato de Luz y Fuerza “Agustín Tosco”, un lugar emblemático en el que se realizaron en la década del 70 combativas asambleas en los que ese enorme dirigente sindical antiburocrático que fue Tosco dejó grabada en la memoria popular una impronta de lucha y resistencia.

“Cubanas…” fue vista y ovacionada por el numeroso público asistente, entre los que se encontraban los delegados y delegadas al Encuentro. Al finalizar la proyección habló Aleida Guevara quien evocó con emoción las figuras de tres de las revolucionarias que aparecen en el film: Celia Sánchez, Haydée Santamaría y Vilma Espín. A todas las conoció Aleida, ya que como dijo, eran “sus tias”, y desgranó pasajes de la vida y la lucha de todas ellas. Reconoció que el documental la emocionó en varios momentos y que refleja lo que fueron y son las mujeres cubanas en Revolución.

La directora de la película agradeció la devolución del público y valoró enormemente el relato de la hija del Che, con quien se estrechó en un abrazo.

Video de Aleida Guevara después de la proyección:

Presentación de la película por María Torrellas.


Torrellas presenta la película.

You must be logged in to post a comment Login