Argentina. Télam: a pesar de amanecer con puertas bloqueadas, sus trabajadores lograron entrar/ Asamblea ratifica el paro tras una apretada de la patronal

Por ANRed / 

Foto: @somostelam

Al cumplirse 50 días del conflicto y a poco de comenzar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, las puertas de la agencia estatal Télam amanecieron bloqueadas por personal de seguridad privada, que impide el ingreso de los trabajadores y trabajadoras despedidos. “Hernán Lombardi hace esta jugada en la previa de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo”, denunciaron los trabajadores. “Personal de empresas privadas en forma intimidante amenaza a los compañeros, no dejando entrar a los despedidos, en incumplimiento  de la orden judicial vigente”, anunció Esteban Giachero, delegado gremial por el SiPreBa. Finalmente, los trabajadores lograron ingresar, dando inicio al 51 día de conflicto. 


“Urgente. Hernán Lombardi mandó fuerzas de seguridad externas para bloquear los ingresos a Télam. Además pide filmar a la gente, a pesar que el Ministerio de Trabajo y la Justicia determinaron que no hay toma de edificio. #LombardiMiente #Télam SeDefiende”, fue el tuit de la cuenta @somostelam, con el que denunciaron alrededor de las 9 la situación los trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, agregaron: “Hernán Lombardi hace esta jugada en la previa de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo”.

Consultada por ANRed, una de las trabajadoras despedidas de la agencia – que prefirió mantener el aanonimato – relató: “Mandaron a dos patovas en las puertas, que no dejan entrar a los despedidos. Estamos esperando que se junte más gente para ver qué vamos a hacer. En los dos edificios de la agencia hay patovas. Lo curioso es que en una hora hay audiencia en el ministerio de trabajo. Estamos abriendo negociaciones. No entendemos qué quieren hacer, realmente.

Al cierre de ésta nota, desde la cuenta @somostelam los trabajadores y trabajadoras confirmaban que por la cantidad de trabajadores de prensa reunidos frente a las puertas de la agencia estatal, lograron ingresar, dando comienzo al día 51 de lucha por la protección de sus fuentes de trabajo.

"Te voy a cagar a trompadas", amedrentó uno de los patovicas a un delegado del SiPreBA en el edificio de Bolívar 531. ¡Pedimos difusión! #TélamSeDefiende

Publicada por Somos Télam en Miércoles, 15 de agosto de 2018

#SomosTelam#357Adentro

Publicada por Carlos Brigo en Miércoles, 15 de agosto de 2018

 

Buscaron evitar el ingreso de los trabajadores de Télam

Los patovicas de Lombardi

Imagen: Bernardino Ávila

La consecuencia del “diálogo” que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, brindó ayer en el Senado fue un mayor blindaje de la redacción de la agencia Télam con la contratación de más personal de seguridad privada, que le prohibió el ingreso a los 357 trabajadores despedidos que participan de la ocupación pacífica del edificio. No obstante, los trabajadores ingresaron al hall y realizarán allí una asamblea para resolver los pasos a seguir.

La medida tomada por Lombardi y los directivos de la agencia oficial de noticias fue aplicada apenas a horas de la reunión que debiera concretarse en el Ministerio de Trabajo entre esos funcionarios y los delegados gremiales. Allí, los trabajadores reclamarán el cumplimiento del fallo de la Justicia laboral que ordenó la reincorporación del personal despedido en junio pasado.

Télam: asamblea ratifica el paro tras una apretada de la patronal

“Agentes de seguridad” ajenos a la empresa intentaron impedir el ingreso de los trabajadores al edificio.
15 de Agosto de 2018

En una masiva asamblea, los trabajadores de la Agencia Télam ratificaron el paro, que lleva 51 días, en defensa de los 357 puestos de trabajo.

Esta asamblea ocurrió luego de una mañana turbulenta, en la cual los trabajadores se encontraron con “agentes de seguridad” ajenos a la empresa, enviados por Hernán Lombardi, que intentaron impedir el ingreso de los empleados a sus puestos de trabajo.

Luego de momentos de tensión, que incluyeron amenazas por parte de la patota, los trabajadores lograron ingresar y continuaron con la permanencia pacífica en el edificio de la calle Belgrano.

Esta llamativa intervención se dio un día después de que Lombardi tuviera que dar explicaciones sobre el conflicto en el Senado.

“A pesar de los patovicas que envió Hernán Lombardi y las amenazas verbales, los trabajadores y las trabajadoras de Télam se organizaron, se autoconvocaron y consiguieron entrar a su lugar de trabajo. Iniciamos el día 51 con una nueva victoria colectiva”, comunicaron los empleados.

You must be logged in to post a comment Login