Brasil: El Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel marcha junto a los Sin Tierra por la libertad de Lula

#MarchaLulaLibre | Premio Nobel de la paz marcha junto a los trabajadores sin tierra

"Reclamamos la liberación de Lula (...) el pueblo brasileño elija", reiteró activista y Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Reclamamos la liberación de Lula (…) el pueblo brasileño elija”, reiteró activista y Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. | Foto: @AndreteleSUR

13 agosto 2018
Más de 5 mil campesinos han participado en la gran Marcha Nacional Lula Libre en respaldo al candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel participó este lunes 13 de la gran Marcha Nacional Lula Libre, en el marco del cuarto día de manifestación pacífica para exigir la libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva e inscribir su candidatura en los comicios del 7 de octubre de este año.

 

Esquivel reiteró su apoyo al exmandatario, quien se encuentra encarcelado desde hace más de cuatro meses, al tiempo que catalogó su detención como “una medida de prisión política, para impedir la participación de Lula en las próximas elecciones de octubre”

“Estamos aquí en solidaridad del pueblo de Brasil y por la liberación de Lula, quien es un preso político. Hay que tener en cuenta esta política de querer sacarlo del medio para las elecciones”, dijo el Nobel argentino durante la caminata masiva que culminará en Brasilia, capital del país, este miércoles 15.

“Reclamamos la liberación de Lula (para) que se presente a elecciones, y que el pueblo brasileño elija quién, y qué partido lo tiene que gobernar. Esto es lo fundamental”, agregó Esquivel.

Asimismo, el defensor de los derechos humanos afirmó que existe una gran solidaridad internacional con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), así como con el pueblo de Brasil en general, por lo que postuló a Lula como candidato al Premio Nobel de La Paz.

“Me parece muy importante la movilización que se realiza no solo en en Brasil, sino en muchas países del mundo (…) aquí estamos para apoyar”, subrayó.

Esqueivel denunció que “este tipo de prácticas, en contra de la democracia de los pueblos, no solo se están llevando a cabo en Brasil sino también en otros países de la región, como Honduras o Paraguay”.

“Esta política (…) se esta aplicando en todo el continente americano. La extrema derecha esta avanzando en la dominación de los pueblos”, advirtió.

 

Más de 5 mil campesinos, activistas y líderes políticos y sociales de Brasil han participado en las jornadas de la Marcha Nacional Lula Libre, caminata que comenzó el pasado viernes 10 de agosto, desde tres distintas ciudades del país, y que culminará el día 15 en Brasilia. El objetivo es exigir la excarcelación de Lula, e inscribirlo como candidato presidencial este miércoles.

 

 

You must be logged in to post a comment Login