Venezuela. Sondeo: El 88 % de la población cree que la oposición está dividida

Resumen Latinoamericano / 12 de agosto de 2018 / HispanTV

La oposición venezolana está dividida por buscar sus propios intereses, opina el 88 % de los encuestados en todo el país suramericano por Hinterlaces.

De acuerdo con la mayoría de las 1580 entrevistas directas hechas por la encuestadora Hinterlaces en hogares de todo el país entre el 2 y el 18 de julio de 2018, el 90 % considera que la oposición venezolana no tiene un líder fuerte que la represente.

Respecto de la pregunta “¿Hace falta gente nueva para dirigir la oposición?”, el 91% ha dicho que sí frente al 8 % que ha dado una respuesta negativa.

Del mismo modo, el 21 % de los pesquisados cree que si la oposición llega a gobernar se resolverán los problemas económicos que aquejan a Venezuela, mientras el 77 % opina lo contrario.

La oposición solo pretende sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, pero hasta ahora no propone un plan para resolver los problemas económicos del país, así ha respondido el 81 % de los encuestados.

En los últimos años, Venezuela ha vivido una situación difícil en el ámbito económico debido a la caída del precio del petróleo y problemas generados por el bloqueo financiero, impuesto por Estados Unidos.

Maduro, tras ser reelegido, prometió mejorar la economía del país y, en esta vía, anunció medidas para fortalecer este sector, entre ellas aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios.

Asimismo, llamó a un diálogo permanente con la oposición para zanjar las diferencias y lograr una reconciliación entre todos los sectores del país.

No obstante, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones los intentos golpistas de la oposición para derrocar el actual Gobierno, incluido la búsqueda de una intervención militar de EEUU en el país suramericano.

mtk/ncl/mkh/alg

You must be logged in to post a comment Login