Argentina. Inicia en La Plata juicio a genocidas de la Brigada de Investigaciones de San Justo

Resumen Latinoamericano*, 12 de agosto de 2018

En una conferencia de prensa realizada en la delegación de TÉLAM de La Plata, se anunció que el juicio a la Brigada de Investigaciones San Justo comenzará el próximo lunes 13, en el que se juzgará a veinte genocidas entre los que se encuentra Miguel Osvaldo Etchecolatz. La querella está compuesta por la APDH, la UNLP y la CTA Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria es a las 10 horas en el Tribunal Federal de La Plata, ubicado en 8 y 50.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró: “Estuvimos en varios juicios de lesa humanidad siendo querellantes, y hoy nuevamente en el Tribunal Federal de La Plata va a comenzar un juicio a represores y genocidas. Por eso vamos a concentrar el lunes 13 a las 10hs en la puerta de los Tribunales Federales, 8 y 50, para exigir memoria, verdad y justicia, que ningún genocida esté suelto y encerrarlos en una cárcel común y perpetua”.

En cuanto a los despidos que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la agencia nacional de noticias TÉLAM, Hueravilo apuntó: “No al vaciamiento de TÉLAM, ningún despido mas”. Y agregó que “como Central bancamos las decisiones de los trabajadores en asambleas. Por eso hoy los organismos de derechos humanos, la UNLP y la CTA Autónoma de Buenos Aires, hicimos esta conferencia de prensa en la delegación de TÉLAM de La Plata”.

You must be logged in to post a comment Login