México. En festejo del aniversario estadual, estudiantes de Ayotzinapa reclaman justicia frente al gobernador

Resumen Latinoamericano*,9 de agosto de 2018

Ciudad de México | Desinformémonos. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron frente al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, en el marco del evento realizado por el gobierno para conmemorar el 236 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, en cuyo homenaje tomó nombre el estado.

Cientos de normalistas permanecieron alrededor de 20 minutos frente al presídium del evento, en el que se encontraba el gobernador estatal, para exigir la aparición con vida de sus compañeros y justicia para el Caso Iguala, a casi cuatro años desde los hechos.

“Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, y “En pie de lucha” fueron algunas de las consignas que el grupo de estudiantes exclamó durante la protesta.

“Soy el rostro de Julio César –alumno desollado en Iguala-, y sigo buscando a mis hermanos…Ayotzinapa”, se leía en una de las mantas portadas por los estudiantes, quienes además exigieron mayor apoyo al sector estudiantil.

El próximo 26 de septiembre se cumplen cuatro años desde que 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero, mientras viajaban a la Ciudad de México para participar en las protestas por la masacre del 2 de octubre.

Hasta ahora, las investigaciones oficiales han señaladas por las irregularidades en el proceso y la obtención de pruebas bajo tortura, por lo que aún no se ha hecho justicia por el caso.

Publicado por DESINFORMÉMONOS

You must be logged in to post a comment Login