Nuevos ataques israelíes a Gaza dejan un muerto y ocho heridos

Resumen Latinoamericano / 8 de agosto de 2018 / HispanTV

Los aviones militares israelíes han bombardeado la Franja de Gaza, dejando al menos un muerto y ocho heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

“Aviones de combate israelíes atacaron doce puestos en la Franja de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento, así como un túnel marítimo que discurría a lo largo la costa y varios puestos en complejos militares (…) e instalaciones de fabricación de cohetes”, se lee en un comunicado de las fuerzas de guerra israelíes publicado este miércoles.

Un portavoz del ejército israelí ha dicho que se lanzaron más de 70 cohetes desde la Franja de Gaza, 11 de los cuales, fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha prometido, por medio de un comunicado, que la resistencia cambiará las reglas de juego en el conflicto con el enemigo sionista.

“Estamos cumpliendo nuestra promesa. La resistencia aceptó la responsabilidad de igualar el campo de juego con el enemigo y está teniendo éxito”, precisa la nota.

El martes, otro ataque de la artillería israelí contra la Franja de Gaza mató a dos combatientes del movimiento palestino, que posteriormente prometió “hacer que el enemigo no sepa lo que es la tranquilidad”.

Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea israelí contra Gaza y desde el inicio de las Marchas del Retorno reprimidas de forma ultraviolenta por las fuerzas de guerra israelíes.

tqi/rha/mtk/rba

You must be logged in to post a comment Login