México. Asesinan al fotoperiodista Rodolfo García en Guanajuato

Resumen Latinoamericano*, 6 de agosto de 2018

Ciudad de México | Desinformémonos. El fotoreportero y colaborador de semanarios locales Rodolfo García González fue asesinado alrededor de las 19 horas del domingo en Valla Santiago, Guanajuato, al parecer por heridas de bala.

García González, de 45 años de edad, colaboraba en los semanarios Día Siete y Nuevo Milenio y trabajaba como fotógrafo en eventos sociales, de acuerdo con sus compañeros.

Su cuerpo fue encontrado en la vereda entre las calles e Callejón de Pemex y Plan de Ayala, luego de que un ciudadano informó al 911.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados más 92 comunicadores y sus familiares, y la impunidad no permite que se acceda a la justicia en la mayoría de los casos.

El 24 de julio pasado, Luis Pérez García, director de la revista Encuesta de Hoy y activista social, fue asesinado con un golpe en la cabeza a manos de sujetos desconocidos que entraron en su casa en la delegación Iztapalapa, quienes además prendieron fuego a la vivienda para desvirtuar el homicidio.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Feparmex), junto con la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana (CPP) y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), demandó que el asesinato no quede impune y que sea investigado con eficacia y transparencia.

* Publicado por DESINFORMÉMONOS

You must be logged in to post a comment Login