Las autoridades de Venezuela cuentan detalles sobre el atentado fallido contra Maduro

Resumen Latinoamericano / 5 de agosto de 2018 / RT

El ministro de Comunicación e Información del país latinoamericano afirmó que la mayoría de los que están detrás del atentado han sido detenidos.

El atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo preparándose durante seis meses, informó a RIA Novosti el ministro de Comunicación e Información del país, Jorge Rodríguez.

“La rápida reacción por parte de la seguridad del presidente Maduro no solamente permitió su evacuación, sino que rápidamente fueron capturados varios de los autores materiales, en flagrancia”, dijo Rodríguez y agregó que ahora se están revelando “todos los detalles de esta operación que tiene al menos seis meses de planeación“.

Tres explosiones

Según el ministro, en total hubo tres explosiones en el atentado fallido de este sábado. “Una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, detalló.

Asimismo, Rodríguez afirmó que la mayoría de los autores intelectuales del ataque están detenidos. “La gran mayoría de los autores están detenidos“, dijo el ministro.

Atentado fallido

La tarde de este sábado se produjo una serie de explosiones en el momento en que el presidente de Venezuela daba un discurso en Caracas durante el acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras las explosiones, el anillo de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para proteger al mandatario con escudos ‘kevlar’. Como resultado de las explosiones, ocho uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el jefe de Estado y su gabinete salieron ilesos del atentado y fueron evacuados.

You must be logged in to post a comment Login