Urgente. Atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Varios drones cargados con explosivos. El Presidente ileso, 7 efectivos de la GNB heridos (+Fotos y videos)

 

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, decía Maduro antes de que se escuchara un sonido parecido a una explosión, tras los cual la realización ha sacado al presidente de cuadro y mostraron a los militares que participaban en el desfile.

Pocos instantes después se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades.

Hay información de varias fuentes de que los cuerpos de seguridad manejan la situación como un “atentado contra el presidente”, sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial de estos reportes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontraba en Caracas, en un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana cuando, en pena alocución, se presentó una situación irregular que obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

Antes de que se cortara la señal, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. De acuerdo con fuentes extraoficial, un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial. El presidente, su esposa, Cilia Flores, y el Gabinete no resultaron heridos y fueron desalojados, según la información preliminar.

El periodista Leandro David afirmó en Twitter que se escucharon dos fuertes detonaciones mientras hablaba Nicolás Maduro. Sin embargo, la causa de la interrupción abrupta de la alocución todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

La grabación también revela el momento en el que la confusión causó que las tropas rompieran filas y salieran del lugar.

En las redes sociales también han parecido informes de que después del incidente en la avenida Bolívar se registró un incendio en una de las edificaciones localizadas en el centro de la capital. No se precisa si ambos incidentes están relacionados entre sí.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Román Camacho, con referencia a las fuentes que le hablaron de manera extraoficial, la explosión se debió a la detonación de “un dron cargado con C4”. Se precisa que un número no identificado de cadetes de la GNB han resultado heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, han salido ilesos del atentado.

Imagen del drone destruído por las FAES de las FANB

You must be logged in to post a comment Login