Venezuela: Presidente Nicolás Maduro recibe marcha campesina y convoca a hacer la revolución en el campo”

Resumen Latinoamericano, 2 de agosto 2018.

Presidente Maduro en reunión con campesinos y campesinas ordenó la transformación de instancias del Estado que tienen que ver con el campo.

 “Así como planteo el Congreso Campesino, también propongo para el mes de septiembre el Congreso de la Clase Obrera Trabajadora”, indicó el mandatario nacional.

“Encargo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al compañero Diosdado Cabello para que en conjunto con el movimiento campesino fijen la agenda del Congreso Campesino para la tercera semana de septiembre”, señaló el presidente.

“Hoy tenemos una visión de país. Hay que hacer una gran alianza productiva con todos los sectores campesinos”, señaló Maduro

“Vamos a emprender una lucha contra la corrupción e iniciaremos la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, al calor de la crítica del pueblo” informó el Pdte. Nicolas Maduro.

“En el marco de la Comisión de la Verdad –creada por la ANC- deben ser tratados y resueltos todos los temas de sicariato y persecución judicial”, dijo Maduro.

 

 

“A partir de mañana mismo se deben solucionar los problemas en la misma medida que levantamos el plan productivo tierra por tierra, yo encargo de este tema al compañero Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, informó el presidente.

Nicolas Maduro informó que se hará una reunión, en el marco de la Comisión de la Verdad, para que sean tratados los casos de sicariato y persecución judicial que ha sufrido el sector campesino.

 

“No podemos permitir un retroceso en la Revolución. La lucha de clase está viva y yo no le tengo miedo” aseguró el Pdte.

Además NicolasMaduro ordenó revisar y regresar todas las tierras que el comandante Hugo Chávez otorgó a los campesinos de forma inmediata “Nadie debe desobedecer esta orden”

 

“Venezuela necesita un poderoso movimiento campesino, para avanzar en la recuperación de su economía y en proceso de crecimiento y prosperidad económica basada en el trabajo”, aseveró el conductor Maduro

 

“Desde la aprobación de la Ley de Tierra en el 2001, Chávez se la jugó retomando la lucha de Ezequiel Zamora para democratizar la tierra y para llevar adelante un proyecto de desarrollo autosustentable para la vida económica de Venezuela”, manifestó @NicolasMaduro.

 

"Con esta marcha le demostramos al imperialismo que tenemos la capacidad de organización, logística y resistencia del pueblo campesino”, apuntó un campesino.

“Con esta marcha le demostramos al imperialismo que tenemos la capacidad de organización, logística y resistencia del pueblo campesino”, apuntó un campesino. | Foto: @presidencialven

 2 agosto 2018

El mandatario venezolano ratificó que este encuentro será de compromiso concreto, de respuesta concreta y de soluciones a los problemas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves a la marcha campesina que venía desde diferentes estados del país para atender sus propuestas y necesidades.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió un grupo de campesinos que venían desde los estados Portuguesa y Barinas en el marco de la Marcha Campesina Admirable con el fin de entregar al jefe de Estado una serie de propuestas y peticiones para fortalecer al sector en el país.

“Esta marcha se nos convirtió en un abrazo con los obreros, estudiantes, jóvenes, niños, nos dimos un abrazo con cultores, cantores, una marcha que nadie quería cubrir y solo lo hicieron los medios alternativos” , expresó Arbonio Contreras, uno de los campesinos asistentes al encuentro.

“Nos mueve el sentido patriótico, todos somos chavistas, revolucionarios. Aquí no hay ni una pizca de oposición. Y nos duele la Patria. Y queremos dar nuestra contribución a la producción agrícola nacional”, comentó Celso González, quien ha estado hace 20 días caminando en la Marcha Campesina Admirable

“Nosotros entendemos la amenaza que se cierne sobre Venezuela, y con esta marcha le demostramos al imperialismo que tenemos la capacidad de organización, logística y resistencia del pueblo campesino”, manifestó Arbonio Contreras, campesino del estado Portuguesa

¿Qué proponen los campesinos?

 

– Obtener dotación de insumos y semillas para el gremio.

– Finalizar las malas políticas agrarias, que han sido emprendidas “por personas a las que no les interesa que el país produzca, sino recibir ganancias por la exportación”.

– Mayor apoyo para la producción del plátano, con el fin de continuar con la siembra para impulsar la soberanía alimentaria.

– Estructurar los Ministerios y los organismos adscritos, para tener cuidado con las personas que se instalan en los entes.

La Marcha Campesina Admirable arrancó el pasado 12 de julio y llegó este 1 de agosto, luego de recorrer más de 400 kilómetros en al menos 20 días.

El grupo de campesinos fue recibido este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Alayo: Vamos a llegar a Miraflores para profundizar la Revolución Agraria

01/8/2018 | Andrés Alayo, vocero de la Plataforma de Lucha Campesina informó los resultados de la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello y los constituyentistas Emma Ortega y Julio Escalona.Ver más https://bit.ly/2AA2nVO

Publicada por ALBA TV en Jueves, 2 de agosto de 2018

JPEG - 305.2 KB

¿De dónde viene la Marcha Admirable Campesina?

Este grupo de campesinos y campesinas, pertenecen a colectivos, consejos campesinos y fundos zamoranos de diferentes estados del país, congregados en la Plataforma de Luchas Campesinas, organización convocante la marcha.

Muchos de ellos protagonizan experiencias de rescates de tierras ociosas y han vivido en su propia piel la arremetida latifundista contra el campesinado venezolano, recrudecida en los últimos dos años y caracterizada por procesos de hostigamiento, desalojos ilegales y violentos, judicialización, criminalización y hasta el asesinato de campesinos.

Las comunidades campesinas son quienes proveen el 70% de los alimentos que se consumen en el País, y se reconocen como el eslabón primordial de la cadena alimenticia del venezolano. Su rol ha sido clave para la alimentación de todo el pueblo en este contexto de la guerra económica y financiera que busca aniquilar a la experiencia bolivariana. (Ver nota Llega a Caracas la Marcha Campesina Admirable).

¿Qué es lo que necesita Venezuela?

Sepa lo que necesita Venezuela para que haya paz en nuestra mesa, la #MarchaCampesinaAdmirable lo dice cantando.Visita https://bit.ly/2OB9lNm

Publicada por ALBA TV en Jueves, 2 de agosto de 2018

Aunque salieron de Portuguesa, se encuentran trabajadores de la tierra provenientes de Lara, Falcón, Cojedes, Guárico, Barinas, Bolívar, Miranda y el estado Zulia, entre otras localidades.

Elvis Camacaro, del pueblo Agua Blanca del estado Portuguesa, viene acompañando a la Marcha Campesina Admirable desde el 18 de julio. Pertenece al Sector Discapacidad y ha hecho todo el recorrido en una pequeña bicicleta, cuyos cauchos ha debido cambiar al menos cuatro veces durante toda la movilización con el apoyo de sus compañeros.

“Esta marcha la han tildado de opositora, que la financian personas. No, esta marcha no es opositora, es 100% chavista, madurista y bolivariana, que lo único que busca es que Venezuela salga adelante. Y en cuanto al financiamiento, salió todo de los campesinos, se vinieron con unos sacos de granos, caraotas, lentejas, quinchoncho, arroz y las personas en el camino nos han apoyado con comida, con hospedaje”, asintió Camacaro, mientras se desplazaba con su bicicleta a la altura de la autopista Valle-Coche.

“Nosotros apoyamos al Presidente al 1000%, y esperamos que nos atienda, así como atendió a las personas de oposición después que terminaron las elecciones, a Bertucci, a los de Copei. Nosotros esperamos que al verdadero pueblo chavista, al pueblo de ‘a pata’ lo atienda y mejor que a ellos”, finalizó.

Por su parte Celso González, integrante de la Corriente Clasista Campesina Nicomedes Abreu, aseguró que buscan presentarle a Maduro “una serie de propuestas de trabajo para articular con los conuqueros y conuqueras de la Patria, los pequeños productores”.

“Tenemos unos reclamos en cuanto a la seguridad en el campo, el sicariato, la criminalización y judicialización de la lucha campesina, el tema de los desalojos arbitrarios de la tierra y los insumos a tiempo para sean entregado de manera directa gobierno-campesino, como está sucediendo en Agropatria, que hay unas manos enquistadas ahí y perjudican al sector productivo. Tenemos como el ejemplo que el ciclo invierno no se dio”, dijo.

fuente: Alba TV


 

You must be logged in to post a comment Login