Argentina: Desconocidos rompieron vidrios de teatro donde se estrenaba “El camino de Santiago”

1 agosto 2018

Un grupo de personas que se identificaron como anarquistas irrumpió violentamente en el ingreso al teatro ND Ateneo en la previa del estreno del documental “El camino de Santiago”. La escena en la que unas pocas personas rompieron las puertas de vidrio fue registrada por las cámaras de C5N, que transmitía en vivo en la antesala del estreno de la película de Tristán Bauer.

El ataque con piedras y hierros fue realizado por un supuesto grupo anarquista que reivindicaba la figura de Santiago Maldonado, a un año de su desaparición forzada seguida de muerte, pero repudiaba la realización del documental “por uso de su imagen y activismo”, según los panfletos que arrojaron en la puerta del ND.

Los atacantes huyeron por la calle Suipacha, por donde intentaron ser detenidos por algunos de los presentes en el estreno, entre ellos, el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni. El ataque fue repudiado también por el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau y el actor Gerardo Romano.

“No puedo entender cómo en un día como hoy tengamos que soportar cosas de este tipo”, lamentó Sergio Maldonado al llegar al lugar y volvió a denunciar que “a un año de la desaparición, no ha empezado la investigación”.

You must be logged in to post a comment Login