Encuentran muertos a dos científicos palestinos en Argelia

Resumen Latinoamericano / 22 de julio de 2018 / HispanTV

Dos científicos de nacionalidad palestina han sido hallados ‘sospechosamente’ muertos en un departamento de la ciudad de Argel, capital de Argelia.

Según han informado este domingo medios locales palestinos, los científicos palestinos Solieman Muhamad al-Fara y Muhamad Hamid al-Banna han sido encontrados “sospechosamente” muertos en un apartamento en Argel.

La embajada de Palestina en Argelia ha informado a las familias de las víctimas sobre el deceso de los científicos y ha adelantado que la causa de las muertes podría haber sido “una fuga de gas o un fallo eléctrico”.

Hasta el momento no se ha publicado un informe formal sobre la causa de la muerte de los dos científicos y, según las autoridades argelinas, ya se han iniciado las investigaciones al respecto.

Sin embargo, la agencia de noticias libanesa Al Mayadeen vincula la muerte de ambos palestinos, oriundos de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, con agentes del servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad).

El asesinato de científicos musulmanes, especialmente de palestinos, es un habitual modus operandi de Israel para evitar que los países islámicos alcancen nuevas tecnologías.

De hecho, a finales de 2016 la muerte del ingeniero aeronáutico tunecino Muhamad al-Zawahiri, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) puso al Mossad en el punto de mira.

El ingeniero Al-Zawahri ayudó a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos, entre ellos el dron tipo Ababil, y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

Hamas culpó a la inteligencia israelí del asesinato del ingeniero tunecino colaborador y amenaza con vengar su muerte.

snz/ncl/alg/mkh

You must be logged in to post a comment Login