Catalunya: Trasladan de cárcel a la presidenta del Parlamento, la presa política Carme Forcadell / Un policía al grito de “Viva Franco” agredió a periodista catalán

Resumen Latinoamericano, 20 julio 2018

foto: Carme Forcadell, presidenta del Parlament

La presidenta del parlament Carme Forcadell fue trasladada al módulo de mujeres de la prisión  del Mas d’Enric, al Catllar. Ella arribó en un coche escoltada por la policía autónoma catatalana (los Mossos d’Esquadra), mientras centenares de personas se concentraban  formando una cadena humana en la carretera de acceso a la prisión para expresarle su apoyo.

Por otra parte, se supo ayer gracias a @La_Directa que el policía que pegó al fotoperiodista y activista antifascista Jordi Borras al grito de ‘Viva Franco’ es un Inspector de la Brigada de Información.

El policía que agredió al fotoreportero Jordi Borràs pertenece a la Brigada de Información

  • En un primer momento se había dicho que este gente desarrollaba tareas administrativas
El policía que agredió a Jordi Borràs pertenece a la Brigada de Información
Jordi Borràs, después de sufrir la agresión (Quico Sallés)

El agente del cuerpo de la Policía Nacional que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs -y que entre otras lesiones le provocó una fractura de nariz– forma parte de la Brigada de Información, lo que popularmente se conoce como la secreta, según confirmaron fuentes policiales.

En un primer momento se había dicho que este gente desarrollaba tareas administrativas, pero ahora ha trascendido este nuevo detalle. Las mismas fuentes han indicado que, de hecho, el agente desarrolla tareas de gestión dentro de la Brigada de Información

Asuntos Internos ha abierto un procedimiento de información

Cabe recordar que el pasado lunes Borràs fue agredido por un hombre en el centro de Barcelona que cuando intentó ser retenido por los testigos de los hechos mostró una placa de la policía. Al día siguiente se confirmó que era un agente.

Un centenar de personas se concentran frente a la comisaría de La Verneda de Barcelona para mostrar su apoyo al fotoperiodista Jordi Borràs
Un centenar de personas se concentran frente a la comisaría de La Verneda de Barcelona para mostrar su apoyo al fotoperiodista Jordi Borràs (Quique García / EFE)

El hombre se acercó al fotoperiodista en la calle Capellans, y después de lanzar mensajes como ‘Viva Franco’ o ‘Viva España’, le agredió. Asuntos Internos ha abierto un procedimiento de información reservada al agente, que de momento continúa en activo.

Imatge de l'agressor de Jordi Borràs difosa a les xarxes socials.

Imagen del policías agresor

You must be logged in to post a comment Login