YEMEN: Fuerzas yemeníes destruyen tanques y vehículos saudíes y de sus mercenarios / Drones yemeníes atacan una refinería de petróleo de la compañía saudí ARAMCO / Ataque contra comitiva del vicepresidente yemenita

Resumen Latinoamericano / AlManar-AlMayadeen / 19 de julio de 2018 –

Fuerzas yemeníes destruyen tanques y vehículos saudíes y de sus mercenarios

En una declaración, la Unidad de Ingeniería del Ejército Yemení y las Fuerzas del Comité Popular de Ansarulá anunciaron que 30 mercenarios a sueldo de Riad habían muerto o resultado heridos en operaciones destinadas a destruir el equipo militar de los agresores y mercenarios de la coalición liderada por Riad.

El canal yemení Al-Masirah, informó de esta noticia añadiendo que la artillería y los misiles de las fuerzas yemeníes habían destruido siete vehículos militares y blindados de la coalición saudí que patrullaban las zonas fronterizas y la costa occidental de Yemen.

Anteriormente, el viernes 13 de julio, un convoy de tanques de propiedad saudí al oeste de la base militar de Al Sadis en la provincia saudí de Nayran fue blanco de las fuerzas yemeníes, que destruyeron a varios de ellos.

Otros vehículos militares de la coalición saudí también fueron destruidos la semana pasada en el distrito sur de Darihimi, en la costa oeste de Yemen.

El fuerte daño material infligido a los tanques y vehículos saudíes y de sus aliados refleja el creciente rendimiento de la unidad de ingeniería de las fuerzas yemeníes creada y formada a partir del estallido de la guerra en Yemen en marzo de 2015.


Drones yemeníes atacan una refinería de petróleo de la compañía saudí ARAMCO

aramco

Drones del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá atacaron el miércoles una refinería saudí de la compañía petrolífera ARAMCO, causando un incendio en la instalación, según reconocieron medios saudíes.

Por su parte, el portavoz del Ejército yemení ha anunciado que estos ataques contra instalaciones petrolíferas continuarán y constituyen una evolución de las operaciones disuasorias llevadas a cabo por el Ejército yemení contra el enemigo.

El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, dijo que la operación del miércoles 18 de julio contra una refinería de la compañía petrolera saudí ARAMCO en Riyadh forman parte del plan disuasorio contra el agresor.

“Hace falta esperar operaciones sorpresa con drones y misiles de la unidad balística del Ejército yemení. En este sentido, la operación de los miércoles por la noche dirigida contra una refinería de ARAMCO se debe considerar como un desarrollo importante”, dijo Luqman.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Yemen, Abdallah Hassan al Yaafri, dijo al canal de televisión Al Mayadin que se había producido un incendio en la refinería.

El miércoles por la noche, drones Samad-2 de largo alcance del Ejército yemení irrumpieron en Riad en una refinería de la compañía petrolera saudí Saudi ARAMCO y lanzaron misiles contra la misma.

Los funcionarios de ARAMCO dijeron al canal de televisión turco TRT que los bomberos de la compañía y la defensa civil saudí habían extinguido un incendio en los contenedores de almacenamiento de la refinería.


Ataque contra comitiva del vicepresidente yemenita

El convoy de Ali Mohsen al-Ahmar, vicepresidente yemenita, fue atacado.

El general Mohammed Saleh al-Ahmar, agregado militar del gobierno yemenita en Bahrein, murió durante un ataque por un proyectil en la ciudad de Maarib, en el noreste de Yemen.

El convoy de Ali Mohsen al-Ahmar, vicepresidente yemenita, fue atacado según corresponsal de Al-Mayadeen y murió en el ataque el general de brigada Mohammed Saleh al-Ahmar.

En su declaración, el jefe del estado mayor militar consideró que el brigadier general Mohammed Saleh al-Ahmar, estaba cumpliendo con su deber nacional en la provincia de Maarib.

Varios soldados sauditas murieron y otros resultaron heridos en un ataque del Ejército yemenita y los Comités Populares contra un puesto militar saudita en Jizan.

Al-Mayadeen citó a una fuente de campo diciendo que las fuerzas yemenitas han impuesto un sitio vontra las fuerzas de la Coalición saudita en el centro del distrito de al-Tahaita al sur de al-Hodeidah.

 

You must be logged in to post a comment Login