Ejército sirio confisca armas israelíes en el sur del país / Rusia rechaza petición israelí para alejar a Irán y Hezbolá del límite de los Altos del Golán ocupados

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 19 de julio de 2018 – El Ejército sirio ha tomado el control de una serie de localidades estratégicas en el sur de Siria. Los avances se producen como resultado de una amplia ofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=273AHdNzwYI&t=0s&index=2&list=PL977C22EB9CE8E021

Continúan los avances del Ejército sirio en el sur del país. Las fuerzas gubernamentales tomaron recientemente varias colinas y localidades estratégicas, sobre todo las colinas de Al-Harra y Al-Mal, situadas entre las provincias de Daraa y Al-Quneitra y la localidad de Atteha.

La colina de Al-Harra se encuentra a 1075 metros sobre el nivel del mar y se considera la más alta en la provincia de Daraa. Su toma facilitará la recuperación de amplios espacios de los campos de Daraa y Al-Quneitra. Tras estos logros los grupos terroristas se retiraron hacia zonas como Akraba. Dentro de los puestos de mando de los grupos terroristas, el Ejército sirio encontró armas y productos alimenticios fabricados en Israel.

Con los nuevos avances del Ejército sirio en la mayor parte de la provincia de Daraa y el éxito del arreglo en Al-Quneitra podemos asegurar que la gran batalla del sur está en sus últimos días y que las victorias del Ejército han creado un nuevo escenario en esta parte de Siria.

Bashar Barazi, Damasco.


Rusia rechaza petición israelí para alejar a Irán y Hezbolá del límite de los Altos del Golán ocupados

hezbola

Rusia ha dicho “no” a la solicitud de Israel de “mover las fuerzas de Irán y Hezbolá lejos de las fronteras de Siria con la Palestina ocupada”.

El diario israelí Yediot Aharonot informó el viernes que Rusia había rechazado una propuesta de Israel para “expulsar a las fuerzas de Irán y Hezbolá hasta 80 km de los límites” de los Altos del Golán ocupados.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio continúa avanzando en la provincia de Al Quneitra, en el límite de los Altos del Golán, con el objetivo de recuperar el control total sobre la misma.

Yediot Aharonot predijo que las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, “pronto tomarán el control total de los puestos fronterizos en el Golán”.

“Israel intentará aprovechar una buena oportunidad para intentar suscribir un acuerdo con los sirios en el caso de que las fuerzas de Assad lleguen a los Altos del Golán”, informó el dia.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, viajó a Rusia esta semana por tercera vez desde el comienzo de 2018.

Él discutió con el presidente ruso, Vladimir Putin, una serie de temas, incluido el acuerdo nuclear iraní, la situación en Oriente Medio y el conflicto palestino-israelí.

Por su parte, la revista estadounidense Foreign Policy publicó recientemente un artículo en el que decía que EEUU no obtendrá todo lo que deseaba en Siria. La revista estadounidense luego llamó “quimera” a los intentos de Washington de de “sacar a las fuerzas iraníes del territorio sirio”.

You must be logged in to post a comment Login