Venezuela: Marcha Nacional Campesina Admirable se dirige hacia Caracas (Registro fotográfico de todos los días)

Resumen Latinoamericano, 18 de julio 2018.

Campesinos y campesinas de distintas zonas de Venezuela iniciaron este pasado jueves 12 de julio un recorrido desde el estado de Portuguesa a Caracas, denominado Marcha Nacional Campesina Admirable, en defensa de los derechos agrarios y para contribuir con la soberanía alimentaria, reporta Prensa Latina.

La movilización salió de Guanare, capital de la provincia llanera, el pasado jueves 12 de julio y ha sido convocada por distintas organizaciones de base, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.

Los voceros del movimiento campesino han reiterado el carácter profundamente chavista y en apoyo al presidente Maduro de la movilización, cuyo objetivo es defender el derecho a las tierras, el reconocimiento a la mujer campesina, la salvaguarda de la soberanía agroalimentaria, contra la restauración del latifundio y la traición al legado del comandante Hugo Chávez.

El dirigente agrario del estado de Portuguesa, Arbonio Ortega, explicó a ALBA TV que el propósito de la cruzada es reafirmar el compromiso del movimiento campesino venezolano con la Revolución bolivariana, y entregar al Ejecutivo nacional un documento con los problemas que aquejan a este sector productivo y sus posibles soluciones.

’Tenemos los campesinos todo el músculo para producir y ayudar al país a superar la guerra económica’, indicó Ortega, quien se sumó a la movilización por la dignificación del campesino, la defensa de la producción y soberanía agroalimentaria, la seguridad en el campo y la lucha contra el latifundio.

Enfatizó que están obligados a realizar los esfuerzos necesarios, como eslabón primordial de la alimentación del pueblo venezolano.

’Nuestra marcha es profundamente chavista y en apoyo al presidente (Nicolás) Maduro, pero con un sentido crítico porque estamos obligados a denunciar los hechos que atentan contra el sector campesino’, destacó el líder.

Ortega detalló que el sector decide marchar, además, por el derecho a las tierras y el reconocimiento a la mujer campesina, por la defensa de la producción y soberanía agroalimentaria, contra la restauración del latifundio y la traición al legado del comandante Hugo Chávez.

Igualmente, refirió que apoyan las líneas estratégicas del jefe de Estado, quien promueve la entrega de insumos para la siembra a tiempo, la seguridad en el campo y en contra de los retardos administrativos en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

#MarchaCampesinaAdmirable
#Día_4 La Marcha Campesina Admirable sigue su ruta por la localidad de Apartadero (Cojedes) después de pernoctar en San Rafael de Onoto (Portuguesa).
¡Y por su puesto que allí está la Corriente Campesina Nicomedes Abreu!

Como dijo el poeta “Nosotros mismos haremos nuestros milagros”

 

#MarchaCampesinaAdmirable
#Día_5 La columna campesina entra a San Carlos #Cojedes para rendir homenaje al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.
¡No al sicariato!
¡No a la restauración latifundista!

 

#Día_6 La columna de la dignidad campesina marcha hacia Tinaco con la consigna zamorana: ¡tierra, hombres y mujeres libres!
#Hoy los campesinos presentaron sus planteamientos sobre el rescate de tierras al presidente de INTI, Luis Soteldo.

El presidente del INTI abordó la columna campesina para proponerle mesas de trabajo; los campesinos insisten: Nos vemos en Caracas.

Van rumbo a Tinaquillo…

Marcha Campesina Admirable continúa su ruta hacia Caracas

Este viernes 13 de julio, la Marcha Campesina Admirable se encontraba en la ciudad de Acarigua, en su ruta hacia Caracas, donde aspiran tener una reunión con el presidente Nicolás Maduro para exponer la grave problemática que padece este sector. Durante el trayecto voceros del movimiento campesino sostuvieron un encuentro con el presidente de Agropatria, José Gregorio Aguilera.Oswaldo Mena, secretario agrario del Partido Comunista en el estado Portuguesa y miembro de la Corriente Clasista Nicomedes Abreu, señaló que gracias a la reunión con Aguilera se ha logrado resolver el tema de los insumos para el municipio Boconoíto del estado Portuguesa.“Vamos a plantear toda nuestra problemática hasta el Palacio de Miraflores en Caracas”, explicó a ALBA TV y aseguró que el objetivo final de la movilización es buscar la solución a los problemas de los campesinos, lo que obviamente incidirá sobre un incremento de la oferta de alimentos disponibles para el pueblo venezolano, un objetivo primordial en tiempos en que la oligarquía ataca con una guerra económica.Este sábado 14 julio la marcha partirá hacia el municipio Agua Blanca, luego irán a San Rafael de Onoto en donde se realizará un compartir con el pueblo campesino y partidos políticos, y luego de pernoctar continuarán hacia San Carlos, en donde se sumarán a la marcha miembros de diferentes organizaciones campesinas.Leer nota completa: http://www.albatv.org/Marcha-Campesina-Admirable.html?

Publicada por ALBA TV en Sábado, 14 de julio de 2018

 

https://twitter.com/alba_tv/status/1017528769899384833

 

https://twitter.com/alba_tv/status/1017524629152391168

You must be logged in to post a comment Login