Chile / Mapuche. Caso Iglesia: Postergan hasta agosto decisión sobre recurso de nulidad

Resumen Latinoamericano / 18 de julio de 2018 / Resumen

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo el recurso de nulidad contra la sentencia del Caso Iglesia que condenó a Benito y Pablo Trangol a 10 años de presidio como autores del delito consumado de incendio a iglesia evangélica, en la comuna de Padre Las Casas, el 9 de junio de 2016. La decisión de la Corte se conocerá el 7 de agosto.

El tribunal de alzada postergó para el próximo mes el informar, a través de la lectura de sentencia, de la decisión tomada por los jueces de la cuestionada Corte de Temuco.

Benito y Pablo Trangol se encuentran en huelga de hambre hace 15 días exigiendo que la justicia chilena anule el fallo. Al momento de conocer la decisión del tribunal de alzada ya cumplirán 35 días si mantienen su postura. Cabe recordar que ya arrastran en su cuerpo las secuelas de la prolongada huelga de hambre anterior con la que buscaban el retiro de la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Los sentenciados declararon a través de un comunicado público que “fuimos condenados bajo una declaración de testigos sin rostro y sin haber un fundamento o prueba concreta que demuestre nuestra culpa, y donde la detención fue declarada como ilegal”.

You must be logged in to post a comment Login