Catalunya. Personalidades piden la libertad de los presos políticos catalanes; entre ellas Ángela Davis y Noam Chomsky (video)

Resumen Latinoamericano / 18 de julio de 2018 / Insurgente

“Instamos a España a liberar a los nueve presos políticos catalanes y a resolver este conflicto político a través del diálogo”

Òmnium Cultural ha realizado un video, con el lema “”Exigimos justicia y libertad”, en el que han participado varias personas conocidas que piden la libertad de los presos políticos catalanes. Entre ella están el lingüista y activista Noam Chomsky, quien lo ha pedido de esta manera: “Instamos a España a liberar a los nueve presos políticos catalanes y a resolver este conflicto político a través del diálogo”. También participan los activistas Ángela Davis y Bill Shipsey, el abogado Ben Emmerson, el periodista argentino y el entrenador de futbol Pep Guardiola, entre otros.

En el video se señala que “Nos preocupa mucho que en España haya cada vez más personas investigadas”, además de que se alerta de que “en Catalunya, concretamente, los derechos civiles y políticos están en juego”.

El video es éste que mostramos a continuación:

You must be logged in to post a comment Login