Sondeo: Consideran a EEUU e Israel como la mayor amenaza para la paz de Oriente Medio

Resumen Latinoamericano / 16 de julio de 2018 / Palestina Libre

Una encuesta arrojó que el 75 % asegura que ambos países suponen la mayor amenaza a la seguridad de sus países.

El estudio fue realizado por el Centro Árabe de Estudios Políticos con sede en Catar y consistió en realizar encuestas a 18.000 habitantes de once países de la región.

Los gobiernos de Estados Unidos y el Estado de Israel representan la mayor amenaza para la paz en Oriente Medio. Así lo considera la población árabe que participó en un reciente sondeo.

El resultado arrojó que el 75 % de los que participaron aseguraron que las dos naciones antes mencionadas suponen la mayor amenaza a la seguridad de sus países, mientras que el 90 % tildó a Israel como una fuente de inestabilidad.

Asimismo, el 87 % rechazó el abierto y reciente acercamiento de algunos líderes árabes con Israel y el reconocimiento del régimen de Tel Aviv y denuncian sus políticas coloniales y el maltrato al pueblo de Palestina.

Los resultados que fueron difundidos este jueves a través del portal Middle East Eye, con relación a la situación palestina, señalan que alrededor del 36 % de los saudíes dijeron que saben nada o se negaron a contestar, una cifra muy por encima del 5 % en el resto de los países.

La represiva atmósfera política interna en Arabia Saudí, junto con los esfuerzos del proisraelí príncipe heredero, Muhamad bin Salman Al Saud, han hecho que los saudíes se muestren indiferentes sobre la cuestión de la causa palestina, señala Hispan TV.

Por otra parte, el 87 % del total de los participantes manifestó que mantiene una opinión negativa respecto de la política estadounidense y su plan de paz entre los israelíes y palestinos.

You must be logged in to post a comment Login