Nicaragua: Al final de la marcha a Masaya, Daniel Ortega llamó a recuperar la paz / Masacre en el Morrito: cuatro policías y un maestro asesinados / Más muertos y heridos en distintos ataques / Fuertes enfrentamientos a tiros en la Universidad que luego fue incendiada

La población de Monimbó denunció que  civiles armados y los antimotines intentaron ingresar al barrio indígena, pero lograron replegarlos. Durante el enfrentamiento dos personas perdieron la vida. De  manera extraoficial se conoce que se trata de unpolicía y un civil.

Un grupo de personas que se encontraba en la Iglesia Divina Misericordia, ubicada cerca de la UNAN, denunció que estaban siendo atacados por civiles armados y que no los dejaban salir. En imágenes compartidas en las redes sociales se observaba a las personas encerradas en la iglesia y pidiendo ayuda.

La Arquidiócesis de Granada informó que a la hora de celebración de la misa en la iglesia La Merced, un mortero fue lanzado de manera intencional desde la calle cuando pasaba por el sector una manifestación de grupos afines al Gobierno. “Denunciamos y condenamos este hecho lamentable y pedimos el cese a todo tipo de asedio contra nuestros templos”, denunció la  Arquidiócesis de Granada.

Fuertes enfrentamientos en la Universidad

Los estudiantes que se encuentran en la UNAN denunciaron haber sido atacados desde la tarde de este viernes. Varios de los jóvenes han sido heridos y trasladados al hospital. También se reportó que los atacantes han incendiado partes del recinto universitario. Sin embargo, la versión policial señala que el incendio “fue provocado desde adentro de la UNAN”.

Unos de los heridos fue identificado como Carlos Iván Zapata.

 

Queman instalaciones de la UNAN-Managua

Radio La Primerísima. | 13 de Julio de 2018

 

Queman instalaciones de la UNAN-Managua

Instalaciones de la UNAN-Managua quemadas por un grupo de personas.

Un grupo de personas quemaron este viernes en hora de la noche las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

El incendio provocado consumió el Centro de Desarrollo Infantil Arlen Siú y un pabellón de este recinto universitario.

You must be logged in to post a comment Login