Haití: Presionado por las movilizaciones populares renunció el primer ministro Lafontant

Mientras en el exterior del Parlamento una gran movilización popular amenazaba con ocupar el recinto, en el interior del mismo, el primer ministo Jacques Guy Lafontant anunciaba a los diputados presentes que acababa de presentar su renuncia al presidente Jovenal Moise.

De esta manera, Lafontant se convierte en la primera gran pieza del Gobierno que cae producto del hartazgo y la ira de miles de haitianos y haitianas que en estas últimas semanas ganaron las calles para protestar por los acuerdos e imposiciones del FMI. “Vamos por más, esto no termina aquí”, señaló a Resumen Latinoamericano uno de los voceros de la oposición, apuntando que el pueblo quiere que el gobierno en pleno “caiga para dar paso a una instancia donde se acabe la corrupción, la represión y por sobre todo la ocupación de nuestro pais por tropas extranjeras”, en clara alusión a la misión de la ONU, la Minijust.

La renuncia fue entregada antes de la sesión de interpelación convocada en la Cámara de Diputados en la nación caribeña.

 

You must be logged in to post a comment Login