La bandera siria ondea en la principal plaza de la ciudad de Daraa / Militantes del ESL se rinden en cinco localidades en el oeste de Daraa

Resumen Latinoamericano / AlManar / 12 de julio de 2018 –

La bandera siria ondea en la principal plaza de la ciudad de Daraa

La bandera de Siria fue izada en la plaza en una solemne ceremonia, después de que las fuerzas gubernamentales restablecieran el control de esta parte de la cuidad tras negociaciones exitosas con los líderes de grupos armados ilegales, con mediación de oficiales rusos.

“Hoy [el 12 de julio] es un día histórico para Siria, frente a la mezquita de Al Omari, donde nos encontramos ahora, comenzaron los primeros disturbios, que utilizaron los radicales para provocar una crisis”, dijo a Sputnik un oficial del Ejército sirio.

Agregó que “hoy, en el lugar donde todo comenzó, siete años después, ondea de nuevo la bandera nacional”.
Ciudadanos con retratos del presidente del país, Bashar Asad, y banderas nacionales, dieron la bienvenida al Ejército, después de la liberación.

Como resultado de las negociaciones exitosas de oficiales rusos con los grupos armados ilegales, decenas de pueblos y localidades y la mayor parte de la frontera con Jordania en la provincia de Daraa pasaron bajo el control de las tropas gubernamentales.

Los combates con los grupos terroristas Estado islámico y Frente al Nusra, prohibidos en Rusia, continúan en el oeste de las provincias de Daraa y Quneitra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.


Militantes del ESL se rinden en cinco localidades en el oeste de Daraa

caravana-sirios
En la tarde del jueves, el Ejército sirio y sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) han logrado su primer éxito en el noroeste de Daraa después de que los rebeldes accedieran a rendir cinco ciudades Más

Según una fuente militar en Daraa, el grupo Ejército Sirio Libre (ESL) ha accedido a entregar las ciudades de Injil, Mazireb y Kafr Shams sin lucha después de una ronda de conversaciones con el gobierno sirio y el Centro Ruso para la Reconciliación.

Kafr Shams se encuentra en el borde noreste del estratégico triángulo Daraa y estuvo bajo el control de las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre desde finales de 2014.

El Ejército sirio y la policía militar rusa se preparan ahora para entrar en estas tres localidades a fin de consolidar el acuerdo de reconciliación mediante la confiscación de las armas medianas y pesadas de las fuerzas del ESL.

Estos acuerdos de rendición allanarán el camino para que el Ejército sirio realice su primer gran avance en el Triángulo de Daraa.

En particular, la toma del control de Kafr Shams le dará acceso al Ejército sirio a la ciudad estratégica de Tal Al Harrah, que es el punto más importante en el Suroeste de Siria.

Si los terror8stas pierden Tal al Harrah, la batalla por el Suroeste de Siria finalmente terminará, ya que esta ciudad situada en lo alto de la colina domina gran parte del oeste de Daraa y Al Quneitra. El control de los militantes en la parte occidental de Daraa se reduce cada vez más a medida que las aldeas firman acuerdos de reconciliación con el Ejército sirio; que sigue avanzando hacia un pequeño enclave controlado por el Daesh.

Rendición de Tal al Ashari y Al Yadudah

Poco después de la rendición de las tres mencionadas localidades el jueves, los militantes del ESL aceptaron rendirse también al Ejercito sirio en la ciudad de Tal al Ashari tras las negociaciones con el Centro Ruso de Reconciliación.

Los militantes aceptaron entregar todas sus armas antes de la entrada del Ejército.

Casi simultáneamente a este hecho, la ciudad de Al Yadudah ha aceptado también un acuerdo para rendirse al Ejército sirio.

Aproximación a enclave del Daesh

Con la mayor parte de la parte occidental de la provincia de Daraa en poder del Ejército, las tropas gubernamentales se están aproximando a un pequeño enclave del Daesh situado más al oeste.

El Daesh atacó el miércoles a las fuerzas sirias en la ciudad recién liberada de Zaizun con un coche bomba matando a hiriendo a algunos soldados.

You must be logged in to post a comment Login