Diario saudí: Los magrebíes rechazan política saudí y simpatizan con Irán

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 12 de julio de 2018 – “Los pueblos del Magreb árabe no sienten ningún aprecio por Arabia Saudí”, escribió un periódico saudí.

El diario saudí Al Yazira publicó un artículo el miércoles (11 de julio) sobre la opinión pública del Magreb en relación a Arabia Saudí.

La Unión del Magreb Árabe (AMU) es una organización económica y política formada por los cinco países llamados del Magreb Árabe, a saber, Argelia, Libia, Marruecos, Túnez y Mauritania. Su Secretaría General se encuentra en Rabat, Marruecos.

El artículo, titulado “Los países del Magreb Árabe defienden a Irán”, dice: “Los tunecinos, argelinos y marroquíes son ferozmente hostiles a las políticas de Arabia Saudí y la culpan por varias cosas”.

“Arabia Saudí es blanco de muchos ataques y críticas en las redes sociales, en su mayoría de Túnez, Argelia y Marruecos. De hecho, la opinión pública en el Magreb árabe culpa a Arabia Saudí por lo siguiente:

– Haber inventado y promovido la implementación del plan anti-palestino denominado el “Acuerdo del siglo”.

– Intervenir en los asuntos internos de Yemen.

– Haber desencadenado una crisis económica y política con Irán.

El autor señala que una gran parte de los habitantes del Magreb apoyan a Irán, a los huzíes de Yemen y a Hamas en Gaza y ven a Arabia Saudí como una monarquía corrupta que depende de EEUU para su supervivencia.

El autor del artículo lamentó que el canal de televisión qatarí Al Yazira se hiciera eco de tales puntos de vista contra Arabia Saudí.

La publicación de este artículo muestra que la campaña mediática lanzada por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para demonizar a Irán y normalizar las relaciones entre árabes e israelíes no ha sido muy popular entre los pueblos árabes.

You must be logged in to post a comment Login