Argentina: El rapero Daniel Devita pidió por la libertad de los presos políticos en el acto multitudinario del 9 de Julio

Resumen latinoamericano, 10 julio 2018

El pasado lunes 9 de Julio se llevó a cabo la marcha convocada por actores y agrupaciones políticas, sindicales y sociales bajo la consigna “La Patria esta en Peligro” en repudio al acuerdo con el FMI. El rapero Daniel Devita estuvo presente desplegando sus rimas en el escenario y pidió por la libertad de los presos políticos.

https://youtu.be/WkaAuwsJUDA

 

“Tenemos a Rafael Correa, perseguido en Ecuador, a Cristina asediada por causas ridículas y un juez vergonzoso como Bonadio, a Lula secuestrado en Brasil y tenemos presos políticos” Esas fueron las palabras que pronunció el artista antes de interpretar su último lanzamiento “Unidad de los Trabajadores” a las que agregó “Tenemos a Milagro Sala y a sus compañeras presas hace más de dos años, tenemos al diputado Julio De Vido, a Fernando Esteche, a Jones Huala en el sur. Todos ellos que vienen de lugares distintos, pertenencias distintas, pero algo en común y es que todos ellos son un obstáculo para la entrega de este país. Seguimos pidiendo por la libertad de todos y todas las presas políticas”.

Más tarde el artista acompañó a Silvina Batakis, ex ministra de Economía Bonaerense, al acampe en Plaza de Mayo, donde los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentran encadenados exigiendo al gobierno y al ministro Oscar Aguad que se continue con la búsqueda de sus seres queridos. En la plaza los familiares convidaron con chocolate caliente y escarapelas a los manifestantes que se convocaron para apoyar su reclamo.

 

You must be logged in to post a comment Login