Suiza impone sanciones a 11 altos funcionarios venezolanos

Suiza impuso sanciones a varios altos funcionarios del Gobierno de Venezuela por presuntas violaciones de los derechos humanos.

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, es uno de los altos funcionarios del Gobierno de Caracas que fueron sancionados por Suiza.

Once funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro quedan sometidos a embargo por parte de Berna, por estar acusados de “socavar la democracia y el Estado de derecho” en su país, anunció la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) suiza.

De acuerdo con un anuncio publicado por el portal web de noticias local Swissinfo, los sancionados son la vicepresidenta Ejecutivam Delcy Rodríguez, el vicepresidente Económico, Tareck El Aissami, el ministro de Educación, Elías José Jaua Milano, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas y el secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes..

La orden del Gobierno suizo también se dirige contra varios militares de alto rango. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

Con este anuncio, Suiza se suma a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a los once funcionarios venezolanos, que ya fueron sancionados por el bloque europeo el 25 de junio.

Además de sumarse a la UE, actúa de forma similar a Estados Unidos, que este mes y en noviembre pasado sancionó a responsables y exresponsables venezolanos, inmovilizando todos sus activos. El bloque europeo y EE.UU. impusieron junto a Canadá embargos a altas instancias venezolanas, incluido el propio Maduro, señaladas por esos países como responsables de “represión ejercida contra el pueblo venezolano”.

You must be logged in to post a comment Login