Argentina. Pañuelazo en la CGT

Resumen Latinoamericano/ 10 de julio 2018

El colectivo de mujeres realizó una convocatoria tras las expresiones  de los dirigentes de la Confederación General de Trabajador@s  contra la cobertura de abortos por parte de las obras sociales gremiales.

Al mediodía de este martes se  concretó el Pañuelazo en las puertas de la CGT, esta concentración de los diferentes colectivos de mujeres  militantas es en respuesta de las declaraciones de los dirigentes de directorio de esa institución que dió a entender que se oponían la legalización del derecho al aborto intentando justificar que las obras sociales no darían cobertura a la práctica médica.

Por parte de la CGT la representación fué  Noe Ruiz, del Consejo Directivo, quién  recibió a una amplia comisión de integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA) y a referentes del sindicalismo combativo y diputadas. Al finalizar el encuentro  Elsa Schvartzman (CNDA) expresó que “la secretaria de Género de la CGT se comprometió a tratar de garantizar la atención de las obras sociales y asegurar la medicación necesaria. Muchas de las mujeres presentes pidieron en coro cántico  un paro nacional y la respuesta fue que esa Secretaría no podía lanzar un paro, pero sí proponerlo y trabajarlo dentro de la CGT”.

You must be logged in to post a comment Login