Argentina /En reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito: El Cuento de la Criada en el Congreso /La contracara: Un colegio religioso hizo marchar a alumnas del primario con símbolo anti-aborto

Resumen Latinoamericano, 10 julio 2018

En el marco del comienzo de las exposiciones sobre el proyecto de legalización del aborto en el plenario de la Cámara de Senadores, el colectivo Periodistas Argentinas dio vida a la novela “El Cuento de la Criada” para reclamar por la sanción del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Con capas rojas y velos blancos, las mujeres recrearon la historia de la escritora Margaret Atwood, que narra una distopía en una sociedad basada en forzar a las mujeres de menor rango a gestar niños para las familias más acomodadas y que hace dos años se convirtió en hit mundial de la mano de una serie de televisión.

Calladas frente al Congreso, las mujeres circularon por las inmediaciones e ingresaron en fila india como parte de una intervención artista. Luego, desplegaron sus pañuelos verdes de la campaña para la foto. El cuento de Atwood se convirtió en un ícono para el movimiento feminista. El color rojo que llevaron las periodistas hoy, se asocia con las criadas fértiles de la premiada y popular serie.

La renombrada escritora envió un tuit a la vicepresidenta Gabriela Michetti para que no les dé la espalda a las miles de muertes por abortos ilegales”. “¡Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”, reclamó. Ayer renovó su pedido e interpeló a la también presidenta de la Cámara alta a través de un ensayo en el que critica la clandestinidad del aborto en el país y lo asimila con la esclavitud a la que el Estado somete a las mujeres. “A nadie le gusta el aborto, incluso cuando es seguro y legal. No es lo que ninguna mujer elegiría para festejar un sábado por la noche. Pero a nadie le gusta tampoco mujeres sangrando hasta la muerte en un baño por un aborto ilegal”, resaltó la escritora en el texto titulado ”Un Estado esclavista?”.

______________________________________

En un colegio santiagueño hicieron marchar a los alumnos contra el aborto

Paso militar con el pañuelo celeste

Al ritmo de una marcha militar, el Colegio San Miguel Arcángel de Suncho Corral, en Santiago del Estero, hizo desfilar por las calles del pueblo a estudiantes de primaria con pañuelos celestes contra el derecho al aborto.

El propio colegio compartió en su perfil de Facebook las fotos y el video de los alumnos marchando como militares en el marco de los festejos por el 9 de Julio. “En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción”, escribieron desde el establecimiento escolar al publicar las imágenes.

 

You must be logged in to post a comment Login