Brasil. Presidenta del PT: “Tienen miedo que Lula salga y gane las elecciones”

Resumen Latinoamericano 8 de julio de 2018.
“Lula es el liderazgo de este país”, expresó Hoffmann tras conocerse la decisión del presidente del TRF-4 de mantener  su prisión.
La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, denunció que la Policía Federal demoró la liberación de Lula da Silva y llamó al pueblo a mantenerse en las calles.

Las declaraciones las realizó tras conocerse la decisión del presidente del Tribunal Regional Federal (TRF-4) de Porto Alegre,  Thompson Flores, de respaldar el pedido del juez João Gebran Neto, para mantener la prisión de Lula.

“Quedó claro que ellos están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir. Ellos tienen miedo de que Lula salga y gane las elecciones, porque él las va a ganar y así nos dicen las encuestas. Lula va a ganar, ellos no tienen liderazgo ni político ni popular. Lula es el liderazgo de este país”, expresó.

Gleisi animó al pueblo a manifestarse “tenemos que tirar a la basura estas viejas estructuras y tomar compromiso con la democracia” . Dijo , desde el Sindicato Metalúrgico, lugar de militancia de Lula.

Convocó a una manifestación para mañana y exigir la liberación urgente de Lula, porque es la esperanza de la liberación del pueblo brasileño.

En desarrollo…

You must be logged in to post a comment Login