Embajada de Venezuela en Argentina conmemoró firma del acta de independencia

PDFImprimirE-mail
 05 de Julio de 2018
 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina realizó un acto para conmemorar los 207 años de la firma del acta de independencia. El mismo se llevó a cabo en la Plaza Lezica (Buenos Aires), con la presencia de diversos embajadores/representantes diplomáticos y referentes de organizaciones político-sociales de la Argentina.

Entre las embajadas que hicieron acto de presencia en el evento estuvieron Cuba, Bolivia, Nicaragua, Palestina y Siria, entre otras. Igualmente, participaron representantes de organizaciones sociales argentinas, como Corriente Peronista Descamisados y el Partido Comunista de la Argentina, y personalidades como la profesora Emilia Menotti, Presidenta de la Sociedad Bolivariana en el país sureño.

El acto inició con una ofrenda floral por parte de los presentes ante el monumento al Libertador Simón Bolívar, luego de lo cual se leyeron un conjunto de pensamientos de éste y del Comandante Supremo Hugo Chávez, haciendo énfasis en la necesidad del conocimiento histórico. En ese sentido, también se realizó el ascenso al grado y jerarquía inmediata superior a distintos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes se encuentran en este momento cumpliendo tareas en la República Argentina.

Independencia_1.png

Por último, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Martínez Mendoza, brindó unas palabras al público, enfocando sus reflexiones en la actualidad y vigencia de la fecha patria. Martínez Mendoza aseguró: “Esta fecha ha sido de gran importancia para todo el continente, aunque hoy hay sociedades mucho más conscientes de su destino y de lo que nos toca hacer, en esta coyuntura histórica, para profundizar la independencia de la región”.

En ese sentido, el diplomático bolivariano agradeció a los invitados por su apoyo a la soberanía del pueblo venezolano, reiterando que las batallas que lleva adelante dicha población no se limitan exclusivamente a su territorio, sino que tienen que ver con un profundo proceso histórico continental en aras de alcanzar tanto el bienestar como la inclusión social.

You must be logged in to post a comment Login