Francia. Se desatan violentos disturbios luego de que un policía matara a un joven

Resumen Latinoamericano / 4 de julio de 2018 / RT

Un joven asesinado a tiros por la polcía francesa en Nantes durante un control policial

Las autoridades locales abrieron una investigación para determinar bajo qué circunstancias abrió fuego el agente.

En la ciudad francesa de Nantes se han desatado violentos disturbios, la noche de este martes, luego de que un joven muriera a manos de un policía, informan medios locales.

Horas antes, en la tarde, el joven resultó muerto al recibir un disparo de un oficial durante un control del vehículo en el que se desplazaba la víctima.

Según fuentes policiales, el joven se negó a cumplir las órdenes de los policías y golpeó a uno de ellos, por lo que otro oficial que se encontraba en el lugar abrió fuego en su contra. El presunto agresor fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

Su muerte provocó inmediatamente violentos disturbios en varias zonas de la ciudad, donde jóvenes armados con cócteles molotov incendiaron automóviles, locales comerciales y contenedores de basura.

La Fiscalía de Nantes abrió una investigación para determinar bajo qué circunstancias decidió el policía utilizar su arma de fuego.

Entre tanto, las autoridades locales han llamadoa la población a mantener la calma, con el alegato de que “ante los problemas, la respuesta nunca debe ser la violencia”.

You must be logged in to post a comment Login