México: Meade y Anaya admiten triunfo de López Obrador

Resumen Latinoamericano*, 1 de julio de 2018

MEADE DESEÓ A AMLO “EL MAYOR DE LOS ÉXITOS”

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, admitió que las tendencias electorales no le favorecen y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.

En mensaje a medios dijo que la ciudadanía toma las decisiones y “ya lo ha hecho”, y afirmó que de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien tuvo la mayoría, por lo cual le deseó éxito.

“Las tendencias no nos favorecen (…) fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría (..) por el bien de México le deseó el mayor de los éxitos”, dijo en un mensaje en su cuartel de campaña, tras la difusión de encuestas a boca de urna que le daban al izquierdista una amplia ventaja.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, admitió que a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, le favoreció el voto en la jornada electoral, y destacó la actitud de José Antonio Meade por reconocer el resultado en las urnas.

Anunció además que en los próximos días convocará a una “profunda reflexión” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que, en un ejercico de autocrítica madura y responsable, encuentren las razones por las que no merecieron el respaldo ciudadano.

Llamó a simpatizantes y militantes a matenerse unidos, pues el país y el PRI los necesitan todos juntos.

 

ANAYA: AMLO “CONTARÁ CON NUESTRO APOYO EN CAUSAS COMUNES”

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, felicitó a Andrés Manuel López Obrador y reconoció su triunfo.

Denunció que el gobierno federal usó de manera facciosa a la Procuraduría General de la República en contra de su candidatura, pero ello no mancha la victoria de López Obrador.

“En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”, advirtió al próximo presidente de México.

Agradeció a los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano y a todos aquellos que hicieron posible la formación de Por México al Frente.

 

* Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS

You must be logged in to post a comment Login