Brasil. Los y las trabajadores municipales contra reformas neoliberales en Rio de Janeiro

Por Carlos Aznarez, Resumen Latinoamericano, 27 de Junio de 2018.

Este pasado  martes 26 de Junio, se produjo una gran manifestación frente a la intendencia de Rio de Janeiro, donde se estaba votando una ley contra lxs trabajadorxs. Una reforma neoliberal que incluye el tema jubilatorio para el funcionariado público y lxs trabajadorxs municipales, al estilo argentino, con recortes de todo tipo y nivel.

 

 

Durante todo el día fueron llegando trabajadorxs, compañerxs del movimiento sindical, estudiantes secundarios y diferentes agrupaciones en solidaridad, para hacer frente a este retroceso contra las conquistas obtenidas por lxs trabajadorxs en el pasado. El objetivo era entrar a a intendencia e incomodar a quienes pujaban por esta reforma. Resistieron sin retroceder contra la policía, que había vallado el edificio y arrojó gas pimienta a las primeras filas de manifestantes, agitaron sus banderas y embistieron la gran puerta de hierro del edificio.

Finalmente la organización dio sus frutos y a pesar de estar el proceso aún abierto, se vió una gran respuesta de las fuerzas sindicales y de la lucha en la calle, además de lograr al final del día boicotear e incomodar a quienes tenían como objetivo quitarle sus derechos y conquistas a lxs trabajadorxs.

 

Fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login