EE.UU. Editorial de Michael Moore por las medidas estadounidenses

Resumen Latinoamericano / 23 de junio 2018

El director de cine dijo que el hecho de que los hijos de inmigrantes ilegales fueran separados de sus padres es parte de la historia de su país.

“¡Ah, América!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Pasamos de separar a los bebés indígenas de sus padres (y luego exterminarlos), a robar bebés de sus padres esclavos (y luego revenderlos a la esclavitud), a construir un país basado en el trabajo infantil (trabajando en fábricas desde los ocho años), a encarcelar niños japoneses-americanos en campos de internación, a permitir que sacerdotes abusen sexualmente de niños durante décadas, a forzar baldes de jarabe de maíz alto en fructosa por la garganta de los niños hasta que la mitad de ellos forman parte de una epidemia de obesidad infantil, a convertir nuestras escuelas en campos de exterminio porque amamos nuestras armas más que lo que amamos a nuestros niños. ¿A quién estamos engañando? Basta de hacerse los sorprendidos de que Trump está secuestrando niños hispanos de sus padres, como si eso ‘no es lo que somos’. Sí, lo es. SIEMPRE lo fue. No digan que Trump está violando ‘nuestros valores americanos’. Abusar de niños ES un valor histórico americano. Estén orgullosos, americanos. Trump somos nosotros”.

“Para detener esta locura tenemos que dejar de contarnos cuentos de hadas acerca del pasado y enfrentar el presente, poniendo nuestros cuerpos en la línea de fuego por esos niños. Averigüen dónde están encerrados los niños que Homeland Security secuestró (18 estados tienen cárceles donde encerraron a estos niños). Vayan, rodeen el edificio y no se retiren hasta que esos niños se reúnan con sus padres. Si esos fueran sus hijos, es EXACTAMENTE lo que harían. Ellos son sus hijos”.

 

You must be logged in to post a comment Login