Argentina. ¿Las Naciones Unidas van a patrullar la Argentina?

Por Alejandra Loucau / Resumen Latinoamericano/ 22 de junio 2018

Argentina aceita su relación con el imperialismo estadounidense, con la OTAN y las Naciones Unidas. A la base “humanitaria” en construccción en Neuquén, al convenio con cadetes norteamericanos de paseo por Plaza de Mayo, de los ejercicios misilísticos en Malvinas con un nuevo escudo aéreo apuntando al continente ahora se suman camiones blindados del cuerpo de las Naciones Unidas en el puerto de Buenos Aires. ¿Casualidad o causalidad? 

 

Según la nota “Puerto de Buenos Aires: Durante la madrugada descargaron vehículos de las Naciones Unidas” de la agencia de noticias El Disenso, luego de que los cadetes del ejercito estadounidense fueran fotografiados en Argentina, permitiendo ese registro descubrir que desde 2017 se lleva a cabo en nuestro país el programa CULP en el Colegio Militar, ahora recibimos fotos del Puerto de Buenos Aires donde se realizó la operación de traslado de al menos media docena de vehículos blindados con el logo de las Naciones Unidas.

Durante esta madrugada, los trabajadores del Puerto de Buenos Aires hicieron circular varias fotografías en las que se ve al menos 6 camiones blindados de las Naciones Unidas que arribaron al país, de a dos por container.

Exactamente dos años atrás, en la ciudad de Virginia se dio una situación similarcuando los vecinos vieron pasar un set de camiones militares de las Naciones Unidas en la interestatal 81 y pensaron que serían utilizados contra ciudadanos americanos. En esa oportunidad, las autoridades explicaron que el fabricante Alpine Armoring Inc que tiene su base en Virginia, es el encargado de la fabricación de sus unidades terrestres, hecho que fue confirmado por el representante de la empresa que fabrica vehículos blindados de última generación, que incluyen cortinas de humo para disipar perseguidores, agregando que los rodados estaban siendo enviados al puerto para su despacho.

Cascos Blancos y Cascos Azules

Cascos Blancos es el organismo de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional a través de un cuerpo de voluntarios. Es una Iniciativa Argentina, reconocida y avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994 y por la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 1995.

Su conducción es enteramente civil, con el voluntariado humanitario como eje fundamental. Los voluntarios son civiles, y de diversos perfiles: médicos, enfermeros, rescatistas, ingenieros, arquitectos, entre otros. Trabajan sin contraprestación alguna representando a la Argentina y aportando sus conocimientos en misiones internacionales coordinadas por Cascos Blancos, en el marco de emergencias, desastres socionaturales y crisis humanitarias.

Cascos Blancos no utiliza armas de fuego y no suele actuar en zonas de conflicto armado.

Cascos Azules es la fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), integrada por cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflicto. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y sus miembros provienen de las fuerzas armadas y policiales de los países integrantes de las Naciones Unidas, formando una fuerza multinacional.

Hasta el momento no ha habido una explicación oficial respecto al destino de estos vehículos.

 

Tomado de Data Urgente / El Disenso

You must be logged in to post a comment Login