Brasil. Donaciones de alimentos: vínculo de la Vigilia Lula Libre con la sociedad

Resumen Latinoamericano*, 21 de Junio de 2018

La organización ya ha tomado medidas para que la vigilia no interfiera en la rutina de los vecinos.

Desde que Lula fue llevado a la superintendencia de la Policía Federal, en el barrio Santa Cândida, en Curitiba, el 7 de abril, manifestaciones que piden su libertad ocurren diariamente.

Florisvaldo de Souza es uno de los coordinadores de la Vigilia Lula Libre y refuerza el objetivo del campamento: aguardar la salida del ex presidente. “Lula es inocente y nosotros sólo vamos a salir de aquí con él en los brazos del pueblo”, afirma.

El pasado día 18, una preliminar firmada por el juez Jailton Juan Carlos Tontini pide la remoción de cuatro carpas del campamento, incluso con uso de fuerza policial.

Hoy, en vista de la orden judicial, las organizaciones refuerzan la adaptación del espacio al combinado con las autoridades. Además de reforzar el derecho al uso de la llamada “plaza Olga Benário” diariamente, de donde se realizan los saludos en coro de “buen día”, “buenas tardes” y “buenas noches, presidente Lula”.

El militante cuenta que la organización ya ha tomado medidas para que la vigilia no interfiera en la rutina de los vecinos de la región, como retirar los baños químicos y limitarse a dos carpas, esenciales para la acogida de la prensa y la recepción de donaciones de alimentos y ropa.

300 comidas diarias

Cleonisse Kossmann, responsable de recibir las donaciones, contó que es a partir de ellas que se producen, en promedio, 300 comidas diarias, incluyendo desayuno, almuerzo y cena. Pero explica qué productos del día a día, como pan, carne, verduras y frutas hacen más falta.

“Hemos recibido mucha donación de alimentos no perecederos, pero los perecederos no son suficientes para alimentar a nuestros compañeros”, comenta.

Los interesados ​​en apoyar el movimiento pueden llevar esos productos en las proximidades de la Policía Federal, en la calle Guilherme Matter, en el barrio Santa Cândida, región norte de la capital.

* Brasil de fato

You must be logged in to post a comment Login