Evo expresa apoyo a exmandatario Rafael Correa

Resumen Latinoamericano*, 19 de junio 2018.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su apoyo al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien atraviesa un proceso penal por una supuesta vinculación al secuestro de un exasambleísta opositor de ese país.

Morales expresó, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que los poderes imperiales no perdonan a Correa por haber sacado a su pueblo de la miseria y haya hecho respetar la soberanía de la nación.

Igualmente, agregó que tampoco le perdonan el cierre de la base militar estadounidense en Manta, ‘por eso, a través de medidas judiciales injustificadas tratan de acallarlo’, aseveró.

El dignatario del país altiplánico concluyó su mensaje de solidaridad hacia el exmandatario Correa al comunicarle ‘@MashiRafael estamos contigo’.

Medios de prensa internacionales dan cuenta que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó ayer vincular al expresidente Rafael Correa a un proceso penal por el supuesto secuestro del exasambleísta de oposición Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia.

La Fiscalía de Ecuador ordenó que Correa se presente ante esa instancia cada 15 días, a partir del próximo 2 de julio, pese a que el exgobernante resida en Bélgica.

PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login