Argentina #13J: El ultraderechista Massot protagonizó el primer cruce fuerte en el debate

13 junio 2018

El presidente del bloque Pro, Nicolás Massot, expresó su rechazo al aborto legal, seguro y gratuito además de cruzarse con diputados de la oposición.

(Foto: Pedro Pérez)

El presidente del Bloque Pro, Nicolás Massot, dejó su sello habitual en el marco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito. Se cruzó con los diputados kirchneristas y llegó, en su alocución antiabortista decir que ni en la dictadura “no nos anímanos a tanto”.

Con un alto grado de agresividad y utilizando la comparación con el kirchnerismo como recurso el diputado por Córdoba  expresó con vehemencia su rechazó al aborto legal, seguro y gratuito. Puso el foco en los diputados del Frente para la Victoria vinculados a la defensa de los derechos humanos como Juan Cabandié, Mayra Mendoza, y Horacio Pietragalla

“Hablo desde la juventud que cree en la política, esa es la juventud que yo quiero representar, la que llegó para cambiar la realidad con las leyes y la política, Pietragalla, no para que las leyes y las políticas reflejen meramente lo que ya ocurra porque es un fracaso de la política ¿está claro?”, dijo exaltado Massot y prosiguió: “que es lo que nos estamos planteando acá, para que –precisamente porque fracasamos-  porque la política fracasó, entonces que el camino fácil sea “ que no se note,  eliminemos al otro, eliminemos derechos.

En ese marco Cabandié le cuestionó el uso de la palabra eliminar. Ahí envalentonado Massot contestó: “¿Y vos dónde estás hoy Juan?, ¿Y vos donde estas parado hoy? Nunca en democracia nos animamos a tanto Juan, ni en democracia ni de otra manera ¿dónde estamos parados hoy?”. La frase fue interpretada por muchos de los presentes con una chicana vinculada a la desaparición forzada de personas durante la última dictadura Cívico – Militar.

Por eso, desde su banda Mayra Mendoza le gritó: “Vos sos la dictadura”. Ante lo cual Massot, a cuya familia se vincula con la dictadura, la miró fijo y le contestó: “Tampoco en ese momento Mayra, tampoco en ese momento nos animamos a tanto”.

Acto seguido el presidente del bloque del PRO, casi como una confesión de que su intervención había rozado los límites de la tolerancia, atinó a decir: “Fuimos y tenemos que seguir siendo referentes de los derechos humanos, cuenten con eso con nosotros”.

El cruce dejó fuera de consideración los argumentos que, también con vehemencia, esgrimió el diputado de Córdoba para el rechazo al proyecto. Al señalar entre otras cosas que “Despenalización es el eufemismo más grande de este proyecto que representa un legalización irrestricta”.

fuente  Tiempo Argentino

You must be logged in to post a comment Login