Uruguay: Funcionari@s de la salud paran 24 horas y ocupan el Ministerio de Salud Pública

Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano Uruguay, 13 de junio 2018. La FFSP ocupó el Ministerio de Salud Pública en el marco del paro nacional de 24 horas

Las y los funcionarios de la Salud Pública se encuentran realizando un paro de 24 horas, exigiendo “Salario, estructura del organismo acorde con la realidad, mejores condiciones laborales, más recursos humanos y terminar con la tercerización de servicios”.

Esta jornada de protesta, como las que vienen protagonizando otros gremios, se produce en el marco de la próxima Rendición de Cuentas.

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), además, reclama una “salud solidaria e igualitaria, eliminando la actual que propone un sistema para ricos y otro para pobres”.

Martín Pereira, presidente de la FFSP y de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), afirmó que las movilizaciones que están realizaron son por la “defensa de la plataforma que impulsa la FFSP,  que tiene como premisa un reclamo de fondo que es la necesidad de terminar con una salud para ricos y otra para pobres”.

Por otra parte, Pereira anunció que se está preparando una huelga general que se extenderá por 900 centros de todo el país, “porque es una falta de respeto lo que está haciendo el Ejecutivo con los trabajadores de ASSE”.

Explicó que el aumento de 70.000.000 de pesos anunciado, “es una vergüenza” porque no alcanza ni para crear 100 cargos, cuando faltan alrededor de 3.000 trabajadores, como el propio Ministerio de Salud Pública lo reconoció.

Ocupando el Ministerio de Salud Pública:

 

Publicada por Raul Andino Burgos en Miércoles, 13 de junio de 2018

 

You must be logged in to post a comment Login