Argentina #13J: Un día histórico con una multitud reclamando ley de aborto legal, gratuito y seguro (fotos)

Todo el día, toda la noche en vigilia que cercó al Congreso
Resumen Latinoamericano, 13 junio 2018
Pese a que la Plaza del Congreso iba a estar dividida en dos sectores iguales, el verde se diseminó por toda la zona, colmó las calles adyacentes hasta Corrientes y llegó hasta la 9 de Julio por Avenida de Mayo. El sector celeste, de los antiderechos, quedó confinado en dos esquinas de Entre Ríos.
 

Si la votación por el aborto en la Cámara de Diputados reflejara la movilización callejera, el resultado debería guardar una proporción de 9 a 1. Y tal vez algo mayor aún. La marea verde literalmente copó el barrio de Congreso. El operativo de seguridad y la divisoria de aguas en la Plaza del Congreso quedaron totalmente desbordados por los cientos de  miles de manifestantes a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. El contraste con el sector celeste, color que identifica a los antiabortistas, es abrumador: un pequeño grupo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y otro frente al escenario montado a tres cuadras de allí, que en su caso no llegó a sobrepasar media cuadra de la avenida.

Tambien es notoria la diferencia entre la composición de uno y otro grupo. El verde, mayoritariamente de jóvenes y adolescentes; el celeste, algunas familias, gente mayor y pocas chicas.

fotos Resumen Latinoamericano

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login