Argentina: Toma de colegios por el aborto: una alumna dejó sin palabras a una panelista de TV

La periodista Débora Plager protagonizó una discusión con Malena, alumna de la Escuela Yrurtia, en el marco de las tomas de colegios en apoyo a la despenalización del aborto. La penalista de Intratables quedó sin palabras ante los argumentos de la estudiante.

Desde el comienzo, la panelista de “Involucrados: aquí y ahora” cuestionó la legitimidad de la toma y la adhesión de los asistentes a los diferentes colegios. “Se está intentando distorsionar. Ustedes quieren visibilizar la opinión de los jóvenes y opinamos si está bien o no tomar escuelas”, expresó el periodista Maurio Federico, en defensa de las tomas.

“Hace bastante semanas que venimos haciendo debates, yendo a las concentraciones. El debate viene avanzado en los colegios secundarios. Uno de los disparadores es que se quiere sacar el artículo 8 el cual permitía a los cuerpos gestantes de 13 a 16 años realizar un aborto”, explicó Malena.

Tras los dichos de la alumna, Plager replicó: “El proyecto más ambicioso hablaba de menores que podían ir solas. La intención es que salga la mejor ley posible y eso era complejo de consensuar”.

Y agregó: “Lo importante Malena es que salga. Para que salga una ley hay que construir consenso para lograr la mayoría. Una manera fue flexibilizar algunos artículos.

Ante la respuesta de Plager, la alumna de la escuela Yrurtia fue contundente: “Quedan desamparadas todas las compañeras. Falta ley de educación sexual y las compañeras quedan embarazadas. O se realizan abortos clandestinos con altos riesgo de muerte o la maternidad obligatoria”.

Y concluyó: “Esas compañeras terminan dejando sus colegios. Necesitamos que el Estado nos deje decidir sobre nuestros propios cuerpos. Queremos que ese artículo esté porque sino no se puede terminar la secundaria”.

You must be logged in to post a comment Login