Piden explicaciones por la presencia de militares de Estados Unidos e Israel en las calles

Piden explicaciones por la presencia de militares de Estados Unidos e Israel en las calles

Las imágenes circularon esta semana por las redes sociales. Primero se dudó de su autenticidad, pero luego se fue confirmando que eran verdaderas: militares de Estados Unidos e Israel moviéndose como si nada en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación.

Nadie supo dar respuesta a esta situación, no solo llamativa sino también grave. Ante esa falta de explicaciones. desde la Cámara de Diputados, Nilda Garré y Walter Correa presentaron un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que informe los motivos de la presencia de estos efectivos en nuestro país.

“Consideramos que esta presencia de efectivos pertenecientes a fuerzas armadas extranjeras en nuestro país constituye una seria amenaza a nuestra soberanía nacional”, aseguran los legisladores.

En el texto del proyecto se pregunta quién autorizó el ingreso de estas tropas y en qué fecha, qué funciones tienen asignadas en nuestro territorio nacional, y en base a qué normativa se encuentran en el país, ya que no se solicitó autorización al Congreso Nacional ni se alegaron razones de “urgencia” para permitirles el ingreso.