Palestina. Drones israelíes queman neumáticos y campamentos de protesta en el sur de Gaza

Resumen Latinoamericano / 10 de junio de 2018 / Monitor de Oriente

Según los informes, los aviones no tripulados israelíes arrojaron lo que los lugareños identificaron como bombas incendiarias a lo largo de las fronteras en el sureste de la Franja de Gaza el viernes por la mañana.

Los habitantes de la zona aseguraron a la Agencia de Noticias palestina Ma’an que los drones israelíes arrojaron bombas incendiarias sobre cientos de neumáticos que los manifestantes habían traído al área para quemar durante las protestas de los días siguientes.

Según los informes, las bombas incendiarias alcanzaron varios campamentos de tiendas de campaña que habían sido instalados durante semanas por los manifestantes que participaban en la “Gran Marcha del Retorno” en curso en Gaza.

Aunque las protestas se han calmado un poco desde que comenzó el Ramadán hace tres semanas, miles de habitantes de Gaza se trasladaron a la valla fronteriza israelí el viernes con motivo del Día de Al-Quds, el Día de Jerusalén y el 51 ° aniversario de la “Naksa”.

Los equipos de Defensa Civil palestinos llegaron al área y extinguieron el fuego provocado por los drones antes de que pudiera extenderse aún más.

Activistas locales afirmaron a la Agencia de Noticias Ma’an que la acción israelí fue “una prueba de la plaga de Israel y del temor a las multitudes palestinas que protestarían el viernes”.

Agregaron que a pesar de que sus carpas se quemaran, las marchas continuarían hasta que “se logren sus objetivos”.

You must be logged in to post a comment Login