El Salvador emite orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

Resumen Latinoamericano, 8 de Junio de 2018

La Fiscalía de El Salvador ordenó la captura del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, y 30 allegados, por el delito de corrupción en la “presunta” malversación de 251 millones de dólares de fondos públicos durante la Administración del exmandatario.

Entre las órdenes de captura están la de la actual pareja de Funes, Ada Michelle Guzmán, dos de los hijos del expresidente, una de sus exparejas Regina Cañas y exfucionarios de su gobierno.

Los delitos de corrupción que se les imputan, son lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y activos, y casos especiales de encubrimiento, explicó en conferencia de prensa el fiscal general, Douglas Meléndez, y señaló que se ejecuta la investigación bajo la denominación “Operación Saqueo”.

Meléndez precisó que el “modus operandi” de Funes fue “crear una red sofisticada para extraer fondos públicos y posteriormente hacer actos de conversión para lavar activos”.

El fiscal señaló que la investigación se realiza “desde hace mucho tiempo” por sospechas de casos de corrupción que posteriormente “se fueron aclarando”, por lo que se emitieron las órdenes de captura.

You must be logged in to post a comment Login