Brasil. Lanzamiento de la precandidatura presidencial de Lula

Resumen Latinoamericano*, 08 de Junio de 2018

Incluso preso, ex presidente reafirma a su candidatura para las elecciones brasileñas de 2018.

La ciudad de Contagem, en la región metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, en el centro del país será la primera de Brasil en recibir la confirmación de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva. El viernes (8) tendrá lugar allí el lanzamiento de la precandidatura de Lula a la presidencia de la República; a las 18h, en el Hotel Actuall. El ex presidente se encuentra preso en Curitiba hace dos meses, pero confirma que incluso así hará campaña en las elecciones de 2018.

La situación es peculiar, porque lo común es que los candidatos participen y se presenten en los eventos de lanzamiento de sus propias candidaturas. Sin embargo, el Partido de los Trabajadores (PT) reafirma el acto para denunciar el juicio y el encarcelamiento de Lula, que consideran forman parte del desarrollo del golpe político iniciado con el derrocamiento de Dilma Rousseff en 2016.

La senadora y presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, ha declarado insistentemente que el ex presidente continua siendo el nombre del PT para las elecciones presidenciales. Ella se contrapone a una ola de rumores sobre que ella sería la candidata en lugar de Lula. “Lula es el líder en las encuestas, tiene derechos políticos y será nuestro candidato!”, aseguró, en mayo, durante sesión del Senado.

En el lanzamiento en Contagem, comparecem también la ex presidenta Dilma Rousseff, los gobernadores del PT de los estados de Ceará, Bahia, Acre, Piauí y Minas Gerais, los senadores Gleisi Hoffmann y Lindbergh Farias, el ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad, además de parlamentarios del partido y líderes de movimientos populares.

Lanzamiento de Pimentel

El evento también será escenario para el lanzamiento de la precandidatura de Fernando Pimentel (PT) al gobierno de Minas Gerais. Pimentel es gobernador desde 2015 e intentará su reelección.

Mire el vídeo de la campaña:

[youtube id=”FawNXIwp1UM”]

 

* Brasil de fato

You must be logged in to post a comment Login