La mayoría de los estudiantes considerarían dejar Israel

Resumen Latinoamericano / 6 de junio de 2018 / Monitor de Oriente

Las preocupaciones sobre la democracia de Israel y su posición diplomática fueron citadas entre las razones por las que la mayoría de los estudiantes israelíes considerarían abandonar el país.

El Sindicato Nacional de Estudiantes Israelíes llevó a cabo una encuesta, tras la que podía observarse que el 59% de los estudiantes israelíes están considerando dejar Israel. Los detalles de la encuesta han sido motivo de preocupación, ya que un gran número de estudiantes ha declarado que están preocupados por cuestiones sociales y políticas en Israel y cada vez son más conscientes de la situación.

Un número creciente de estudiantes se siente alejado del proceso político. Se cree que los asuntos políticos y éticos se están expresando dentro de las instituciones de educación superior, donde los estudiantes se esfuerzan por ser más activos en estos temas, pero la encuesta revelaba que los estudiantes se sentían limitados debido a problemas de tiempo.

Los estudiantes no solo están preocupados por la dirección del “país”, señalando el futuro de su democracia y el aislamiento diplomático, el 30% también declaró que el creciente costo de la vida en Israel es un problema importante para ellos.

Otra queja es la falta de apoyo para el activismo político. El 63% de los estudiantes israelíes declaró que su institución no fomenta o apoya actividades políticas en absoluto, y que sus profesores no iniciaron discusiones con respecto a política, incluso si permitieron que las discusiones tuvieran lugar.

Al comentar las encuestas, el presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes Israelíes, Ram Shefa, declaró: “Los resultados de esta encuesta deberían ser una señal de advertencia para quienes toman las decisiones y quienes están a cargo del sistema académico. Los jóvenes que no tienen suficientes medios económicos descuidarán a la sociedad. Si no hay intervención, nos despertaremos ante una sociedad alienada … no es imposible que terminemos con una falta de empatía y distanciamiento social”.

Mientras que el 59% de los estudiantes declaró que estaría dispuesto a salir de Israel bajo ciertas circunstancias, el 40% declaró que nunca consideraría abandonar Israel y el 82% de los encuestados declaró que participaría en las próximas elecciones de Israel.

You must be logged in to post a comment Login