Argentina. Netanyahu pide a Macri que interceda en la suspensión del partido

Resumen Latinoamericano/ 5 de junio 2018

Despues de conocerse la suspensión del partido amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comunicó telefónicamente con el presidente argentino Mauricio Macri, con el fin de que el mandatario argentino interceda en la anulación del encuentro, informa la agencia israelí AJN.

Funcionarios de la Oficina del primer ministro de Israel han asegurado, que en la conversación telefónica, Macri indicó a su interlocutor que no tiene influencia en las decisiones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“El equipo (argentino) duda en venir a Israel debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos“, dijeron fuentes del Gobierno israelí. Asimismo aseguraron que Israel todavía no ha recibido la notificación oficial de la suspensión del partido.

El partido “amistoso” que Israel y Argentina iban a disputar el próximo 9 de junio en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén fue suspendido a petición de los jugadores de la ‘albiceleste’, tras las protestas y rechazó a ese encuentro, que no pudo escapar de los conflictos políticos que afronta la región.

 

You must be logged in to post a comment Login