Brasil: “Tenemos que liberar a Lula y elegirlo presidente”, defienden jóvenes reunidos en Curitiba


Más de 900 representantes de todo el país participan en el Congreso Extraordinario de la Juventud del PT en la capital paranaense

Por Luis Lomba, 2 junio 2018


foto: Después de la apertura del Congreso, los jóvenes dieron el ya tradicional “buenas noches” al ex presidente – Créditos: Eduardo Matysiak

La Juventud del PT hizo la apertura de su Congreso Extraordinario en la Vigilia Lula Libre en Curitiba (PR). Más de 900 jóvenes participan en el encuentro. Ellos llegaron a la Vigilia con visible emoción y fueron saludados por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffman. “Si hay un encuentro de que Lula quisiera participar es el Congreso de la Juventud, como él no puede ir, el Congreso vino a él”, afirmó.

La senadora reveló que hacer la apertura del encuentro en la Vigilia tiene una simbología fuerte. “Hemos arrestado a Lula, pero no arrestaron nuestros sueños, prendieron a Lula para entregar miseria y recesión, tenemos que defender y viabilizar su candidatura a la Presidencia de la República”, exclamó.

El Congreso de la Juventud se realiza en São José dos Pinhais, en la Región Metropolitana de Curitiba, y también contará con la participación de jóvenes latinoamericanos como invitados. Carina Cáceres vino de Paraguay representando a la Juventud del Frente Iguazú, partido del ex presidente Lugo. “Hoy estamos aquí presentes para estar con el pueblo y luchar por la libertad de Lula”, dijo.

El representante de la UNE, Mário Magno, defendió la unión de la juventud para restablecer la democracia y la soberanía nacional. “Es con orgullo que estamos construyendo la resistencia y defendiendo la libertad del mayor líder que ese país ha tenido. Queremos nuestro plato con frijoles, arroz y carne de vuelta”, afirmó.

Miguel Braz, representante del Levante de la Juventud, dijo que la elección de Lula es prioridad del grupo para este año. “Nada más acertado que hacer la apertura del Congreso en la Vigilia, un espacio de resistencia democrática, tenemos que liberar a Lula y elegirlo presidente”, afirmó.

Después de la apertura del Congreso, los manifestantes dieron el ya tradicional “buenas noches” al ex presidente. Como sucede los viernes, el día en la Vigilia fue encerrado con el acto Luces para Lula, en el que los presentes encienden velas y celulares para iluminar la plaza Olga Benário.

 

fuente: Brasil de fato

You must be logged in to post a comment Login