Familiares, amigos y la gran familia sandinista, dieron la tarde de este viernes el último adiós al joven Heriberto Maudiel Pérez, asesinado cobardemente por grupos dela derecha golpista.

Teniendo todo un futuro por delante, Heriberto fue asesinado mientras participaba de la cantata y oración a las madres nicaragüenses, la tarde del pasado 30 de mayo.

Con cantos testimoniales, guardia de honor y la consigna “¡Queremos la Paz!”, el joven sandinista, asesinado a los 25 años, fue llevado hasta su última morada, en el Cementerio General de Managua, donde familiares le dieron el hasta pronto, lo recordaron y lloraron.

Madre brinda un potente mensaje de Paz

Ante su féretro, la mamá de Heriberto, la señora Margarita Díaz Aguirre, dio un potente mensaje de fe y esperanza al pueblo nicaragüense, y llamó a estos “estudiantes” a buscar el camino de Dios, y predicar la Paz y no la violencia.

“Les digo a todas las madres que han perdido a sus hijos, que desde el primer día yo he estado orando por todos los jóvenes, tanto por la juventud, como por los estudiantes. Porque el pueblo evangélico de Dios no hace excepción de personas”, expresó.

Manifestó, en nombre del pueblo evangélico, que estos jóvenes “pacifistas” deben de expresarse por una verdadera paz, que es la paz de Cristo, “y no buscando venganza, porque la paz no se encuentra matando a sus hermanos nicaragüenses, sino en Cristo”.

“Si ellos siguen buscando venganza, van a morir todos. Porque no hay respeto. Andan estos jóvenes estudiantes gritando “Que se rinda tu madre”, esas son palabras ofensivas para las madres”, dijo.

“Dejen de mentir y manipular a los jóvenes”

Reflexionó que el pueblo de Dios no puede mentir, y por tanto las cosas se tienen que hablar claro, y no dejarse manipular por todos esos medios de comunicación de la derecha, que solo quieren un mal para Nicaragua.

“A todas esas madres que andan levantando a todos esos muchachos que se andan cobijando con la bandera azul y blanco, que no sean hipócritas. Un día Dios hará justicia de todo lo que está pasando en nuestro país”, sostuvo.

La señora Margarita Díaz, dijo que, aunque perdió a su hijo, quiere a todos los jóvenes nicaragüenses, “los amo parejo a todos”. “Quiero que sepan que todos los estudiantes y los sandinistas los amo por igual”.

Yo no quiero venganza, porque esa venganza no está en el hombre. Lo que andan haciendo es destruyendo nuestro país. Dios pone Reyes y quita Reyes. Tienen que esperar las elecciones. Si Daniel Ortega está gobernando es porque Dios lo puso, y si Dios quiere lo quita”, expresó.

 

“Ante Dios nadie puede esconder sus fechorías”

La mamá de Heriberto, manifestó que es triste ver como el hombre no puede con su propio poder.

“A esos que andan tapándose la cara con la bandera, les digo que allá está Dios viéndolos desde arriba. Ellos pueden esconder su fechoría, pero ante Dios no hay nada oculto”, sostuvo.

El papá de Heriberto, el señor Eli Alberto Pérez Pérez, expresó que, aunque los medios derechistas estén desinformando a la población que la economía de Nicaragua no está bien, el mismo pueblo sabe todos los cambios que se dieron durante el Gobierno Sandinista.

“No nos equivoquemos, no nos vendamos. Donde yo vivo no existía el agua potable, no existía carretera, no existía luz eléctrica. Y mis hijos lo saben. Saben cómo nosotros salíamos con un baldecito a acarrear agua en un carretón, y el Gobierno de Daniel fue el único que nos puso el agua potable. Tenemos dos pozos de agua potable, y nos llega el agua las 24 horas”, dijo.

Pérez exhortó a estos grupos criminales que depongan esas actitudes de odio y violencia, “porque no es posible que se hagan llamar pacifistas y con una mano levanten la bandera de Nicaragua, y con la otra mano levanten un fusil AK o un revólver 38 mm, porque están más armados que la Policía, dijo visiblemente afectado.