Palestina. Ministro israelí llama a endurecer el asedio a Gaza deteniendo el ingreso de combustible y agua

Resumen Latinoamericano / 1 de junio de 2018 / Abna

El ministro de transporte e inteligencia del gobierno de Israel, Yisrael Katz, enfatiza que este régimen debe cortar todos sus vínculos con la Franja de Gaza.

“Ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego. Apoyo la idea de la separación de Gaza. No hay compromiso ni concesión, no permitiremos daños a nuestros ciudadanos ni lanzamientos (de cohetes). Estimo que pronto ese asunto se decidirá”, dijo el ministro israelí.

Katz argumentó que el régimen israelí necesita “separarse de Gaza, detener el combustible y el agua” y simplemente confiar en los militares cuando se trata de la región controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

A su juicio, hay una situación anómala en esta zona “que sucedió al final de la desconexión, y seguimos siendo responsables”.

Las declaraciones de Katz se producen en un momento de máxima tensión en la zona. La aviación militar israelí realizó durante el martes bombardeos contra decenas objetivos pertenecientes a los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero.

Estos bombardeos se produjeron después de que decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde la Franja de Gaza, y cuya responsabilidad asumieron los grupos de la Resistencia, impactaran en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados en represalia a la reciente masacre de palestinos a manos de fuerzas de Tel Aviv.

El miércoles, HAMAS y otros grupos de la Resistencia Islámica de Gaza acordaban una tregua unilateral, a condición de que cesen las agresiones de Israel a la Franja.

You must be logged in to post a comment Login